Celebración del Día de la Madre provoca la movilidad de 350 mil vehículos en cuarentena por coronavirus

El corredor central de la ciudad de Guatemala fue el que registró más atascos de automóviles.

Agentes de la Superintendencia de Tránsito de la capital inspeccionan a conductores al final de la avenida Hincapié, en zona 13. (Foto Prensa Libre: Cortesía)
Agentes de la Superintendencia de Tránsito de la capital inspeccionan a conductores al final de la avenida Hincapié, en zona 13. (Foto Prensa Libre: Cortesía)

El director de Comunicación de la Entidad Metropolitana Reguladora de Transporte y Tránsito (Emetra), Amílcar Montejo, advirtió que este fin de semana se registra más movilidad de vehículos debido a la celebración del Día de la Madre este 10 de mayo.

Montejo explicó que hubo congestionamiento de automóviles en plazas comerciales y autobancos y estimó que durante este fin de semana transitarán 350 mil vehículos.

“Durante la jornada de este fin de semana que se celebra el Día de la Madre hemos tenido una mayor actividad comercial dentro la ciudad, es oportuno conocer que hay un movimiento cercano de 350 mil vehículos en todas las áreas de la ciudad”, expuso el director de Emetra.

Este sábado según Montejo hubo más visitas en mercados, en floristerías y tiendas de conveniencia.

“El lugar con más congestionamiento fue el corredor central de la ciudad de Guatemala que tiene ruta desde El Obelisco, en zona 13, y se extiende hasta el Hipódromo de Norte, en zona 2. En toda esa ruta hubo movilidad de carros que llegaron a los diversos comercios. Las zonas 1, 4, 6 y 9 fueron afectadas por el congestionamiento”, indicó Montejo.

El director de Comunicación de Emetra estimó que este domingo -10 de mayo- por la mañana podría repetirse el congestionamiento en el corredor central de la capital por compras de obsequios por la celebración del Día de la Madre.

Reversibles

En la última semanas la Policía Municipal de Tránsito de la capital (PMT) no había instalado carriles reversibles, pero este sábado los hicieron por la movilidad masiva de vehículos.

“La PMT tuvo que instalar los carriles reversibles porque las personas luego de las 14 horas empezaron a regresar a su casa. Los reversibles se habilitaron en ruta al Atlántico y en la colonia Lavarreda, en zona 18; también se puso reversible en el área de zona 11 para conectar con San Cristóbal, Mixco”, dijo Montejo.