Por si se lo perdió: Celebración de San Judas Tadeo

Debido a la pandemia del covid-19, católicos celebran a distancia la festividad de San Judas Tadeo.

Festividad en honor de San Judas Tadeo este 28 de octubre del 2020. (Foto Prensa Libre: Tomada de Facebook)
Festividad en honor de San Judas Tadeo este 28 de octubre del 2020. (Foto Prensa Libre: Tomada de Facebook)

Este miércoles 28 de octubre comenzó con la festividad en honor de San Judas Tadeo en la parroquia La Merced en la zona 1 de la capital.

Debido a la pandemia por el covid-19, la celebración es distinta este año, pues no será presencial, pero se mantiene la fe y devoción de los feligreses católicos.

Para mantener viva esta tradición de fe y como apoyo a los fieles devotos, Prensa Libre y Guatevisión transmitieron la festividad desde las 5 horas.

La fiesta comenzó con una serenata para que los fieles participaran a distancia por medio de su teléfono móvil en la redes sociales de ambos medios o a través de la televisión por Guatevisión.

El padre Orlando Aguilar en un anuncio previo indicó que la celebración es a puerta cerrada para prevenir aglomeraciones. A las 5.30 fue la transmisión de la santa eucaristía.

Añadió que este año no habrá reparto de comida y pidió a los fieles hacer el esfuerzo de llevar a los alimentos a un hospital, a una cárcel o un hospicio.

También pidió guardar para el año que viene las medallas, estampas y reliquias.

Dijo que las flores se van a recibir en al atrio de la iglesia para luego hacer un jardín en honor de la imagen de San Judas Tadeo, Patrono de las causas imposibles.

De acuerdo con la tradición católica popular, a los santos se les atribuyen funciones específicas. Según la iglesia San Judas Tadeo es uno de los santos más populares entre los católicos debido a los numerosos favores.

San Judas Tadeo lleva en el pecho o mano un medallón con el rostro de Cristo. Esto se debe al parecido no solo físico, sino también espiritual del popular santo con Jesús.

Además lleva una llama de fuego en la cabeza, esto es porque recibió el Espíritu Santo en Pentecostés.

Fieles llevan flores al templo La Merced por festividad de San Judas Tadeo. (Foto Prensa Libre: Tomada de Facebook)