Centro de vacunación en el Parque Central de la capital también será vehicular a partir del lunes 23 de agosto

Usuarios de centro de vacunación en el Parque Central hacen llamado a protegerse contra el coronavirus.

Publicado el
Esta semana se habilitó un centro de vacunación en el Parque Central de la ciudad de Guatemala. (Foto Prensa Libre: Esbin García)
Esta semana se habilitó un centro de vacunación en el Parque Central de la ciudad de Guatemala. (Foto Prensa Libre: Esbin García)

El subdirector general de salud policial, Jorge Cifuentes, brindó detalles a La Red sobre la habilitación este viernes 20 de agosto del puesto de vacunación en el Parque Central de la capital, el cual funcionará de lunes a domingo de las 8 horas a las 3 de la tarde.

Añadió que hay posibilidad de extender el horario y a partir del lunes 23 de agosto comenzará a funcionar la atención vehicular.

Explicó que aplican la primera dosis de Pfizer para mayores de 30 años; además, si las personas no se han registrado lo pueden hacer en el lugar, luego llenan el documento de consentimiento y posteriormente se les aplica la dosis, para lo que hay cinco vacunadores.

Luego pasan al área de observación. También se cuenta con una clínica móvil y ambulancias y médico por alguna reacción de la vacuna en algún usuario.

El centro de vacunación cuenta con el apoyo de 25 agentes de la Policía Nacional Civil, quienes son enfermeros y están capacitados y certificados para vacunar. Hizo un llamado a los guatemaltecos para vacunarse.

Una de las usuarias indicó que se vacunó hasta este viernes porque estuvo contagiada con covid-19 y tenía que esperar las indicaciones médicas para obtener la dosis.

Piden vacunarse contra el covid-19

“Por favor tomen sus medidas sanitarias, el uso correcto de la mascarilla, la higiene de manos”, indicó.

Agregó que esta enfermedad no es una broma cómo muchos dicen, “por favor vacúnense”.

Ángela Paniagua, quien vende maicillo en el Parque Central, indicó que no se había podido vacunar por su trabajo, por lo que ahora aprovechó este centro de vacunación recién instalado.

“Hagan lo posible para ponerse la vacuna porque es necesario, esto está grave, esto no es un broma, esta es una enfermedad que está encima de nosotros y tenemos que prevenirla”, manifestó.

“Los invito a que vengan”, dijo Paniagua, quien tiene tres años de vender en el lugar.

Otra usuaria quien se identificó como Aura, de 60 años, indicó que vio orden en el puesto de vacunación y no esperó mucho tiempo.

“Yo aconsejaría que se vinieran a vacunar para evitar le enfermedad y hasta la muerte”, expresó.

Para leer más: Detectan el primer caso de la variante lambda en Guatemala, mientras la delta sigue extendiéndose

Mariana, de 39 años, dijo que por medio de redes sociales se enteró del puesto de vacunación y afirma que la atención es rápida.

Personas esperan ser vacunadas en el Parque Central de la capital. (Foto Prensa Libre: Esbin García)

“Es muy importante que las personas crean en la enfermedad, que se cuiden, que por favor realicen las labores que en verdad son necesarias, como trabajar y transportarse, pero todo lo que es recreativo es mejor postergarlo”, indicó.

Añadió: “No hay necesidad de estar en lugares donde no deben estar, siempre cuidarse”.