Héctor Canto, viceministro Técnico del Mineduc, afirmó que la cartera hizo su mayor esfuerzo para que se cumpliera con la mayor cantidad de días de clase.
324 mil niños podrían ser promovidos de primaria.
240 mil estudiantes de nivel secundaria serían promovidos este año.
165 mil escolares del nivel diversificado podrían ser promovidos.
“La mayoría de las Direcciones Departamentales efectuaron un monitoreo y se logró constatar que se estará cerrando el ciclo escolar entre, más o menos, 175 y 180 días de clase”, aseguró Canto.
El funcionario resaltó que este resultado es bueno comparado con años anteriores, cuando el promedio era entre 145 y 155 días.
“Se hará un análisis del impacto del tiempo de clases. El tiempo no es el único factor que beneficia la calidad educativa y hacemos un esfuerzo para que las condiciones sean mejores cada día”, aseveró el viceministro.
Reparación
Luego de hacer un levantamiento de datos, el Mineduc determinó que al menos dos mil escuelas fueron dañadas por la lluvia este año.
Canto explicó que para tratar de remozar las escuelas se hace un trabajo coordinado con las unidades ejecutoras de distintos ministerio y municipalidades.
“También se busca establecer alianzas público privadas con algunas fundaciones para la remodelación inmediata de algunos centros educativos”, agregó el funcionario, quien destacó que a escala local hay aliados que “contribuyen particularmente con los techos”.