Piñata
Según Jaime Martínez, vendedor de piñatas y otros artículos para fiestas, hay una gran variedad de estilos y que además trabajan bajo pedido. El precio depende del tamaño y la calidad de detalles y acabados que tenga la piñata. Puede ir desde los Q85 hasta los Q250.
Juguetes
La variedad de juguetes es amplia. Wendy Velásquez, de Piñatas Los Ángeles, dijo que hay desde soldaditos de plástico, que cuesta Q15 la docena; hasta perinolas que emiten luz y música y pueden comprarse por Q25 la unidad, los cuales pueden servir para colocar dentro de las sorpresas o para premiar a los niños si se organizan concursos.
Dulces
Según los vendedores, tienen opciones de caramelos nacionales e importados, los cuales sirven hacer una estación de dulces, así como para llenar la piñata y las sorpresas. Dulces, bombones, botonetas, gelatinas, chocolates y paletas son algunas de las opciones, algunas bolsas pueden llegar a valer hasta Q300.
Velas para el pastel
Vendedores de Piñatas Génesis indicaron que existe una gran variedad de opciones. Hay algunas con figuras de personajes animados que tienen un precio de Q20 y otras que se queman como una bengala, las cuales pueden comprarse por Q20 la media docena.
Sorpresas
La importancia de este artículo es que los invitados pueden se lo llevan como recuerdo de la fiesta, según Velásquez, existen bolsas plásticas con diseños e personajes, que se venden por docena a un precio de Q5; además hay otras opciones como cajas decoradas, que pueden comprarse a Q15 las diez unidades y alcancías que tienen un costo de Q25 las cinco unidades.
En las ventas de piñatas además hacen paquetes para fiestas, cuyos precios van desde los Q125 en adelante, según los complementos que se deseen. Esta medida permite a los clientes obtener mejores precios en comparación a comprar los elementos por separado.