Cines en Guatemala reabrieron esta semana bajo fuertes medidas de precaución

La venta de boletos será en línea y las salas se desinfectan después de cada función, entre otras medidas de prevención que se mantienen como parte de la reapertura.

(Los cines empezaron la reapertura el jueves pasado, luego de permanecer cerrados desde la segunda quincena de marzo. Foto Prensa Libre: Erick Ávila)
(Los cines empezaron la reapertura el jueves pasado, luego de permanecer cerrados desde la segunda quincena de marzo. Foto Prensa Libre: Erick Ávila)

Las salas de cine abrieron nuevamente esta semana bajo medidas de precaución con el fin de evitar los contagios de covid-19. Entre los requisitos para asistir a una función está portar mascarilla y comprar los tiquetes en línea, según informó la cadena Cinépolis a Guatevisión.

Cada persona que desea ingresar a una sala se le toma previamente la temperatura para determinar que se encuentre sana. El límite de aforo por sala es del 20 por ciento, según informó personal de la cadena Cinépolis, que ha reabierto casi todas sus sucursales ubicadas en los principales centros comerciales del país.

Guatevisión llevó a cabo un recorrido en algunas sucursales. La cantidad de personas que se acercaban ver una película aún es escasa, pero esto podría variar los próximos días.

Los protocolos que se implementan en las salas procuran un distanciamiento social prudencial y obliga a todos los espectadores y trabajadores a que porten su tapabocas. Las funciones también se realizan con grandes intervalos de por medio para poder desinfectar las salas después de cada proyección.