Colapsan drenajes en varios municipios del país

En las últimas 24 horas, la Conred reportó cinco incidentes relacionados con las lluvias en varios puntos del país.

Publicado el
Un carril colapsó en  el kilómetro 212 en Camotán, Chiquimula. (Foto Prensa Libre: Conred)
Un carril colapsó en el kilómetro 212 en Camotán, Chiquimula. (Foto Prensa Libre: Conred)

Las emergencias más recurrentes reportadas por la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) son las relacionadas con el colapso de drenajes por las inundaciones ocasionadas por las lluvias en las últimas 24 horas.

El colapso de drenajes ocasionó inundaciones en calles y avenidas del casco urbano de Ayutla, San Marcos sin reporte de viviendas afectadas.

Asimismo, sobre la 5 avenida y 4 calle del barrio Las Flores en la zona 2 de Chicacao, Suchitepéquez, se registró un hundimiento a causa de este tipo de colapso.

En la aldea la Felicidad, en Coatepeque, Quetzaltenango se reportó otro hundimiento por colapso de drenajes se registra sobre la carretera que conduce hacia esta aldea.

Todo esto sucedió en la noche del jueves y madrugada de este viernes. Estas emergencias no provocaron viviendas afectadas, sin embargo, la Conred ha tenido que coordinar con las municipalidades de cada lugar para las reparaciones necesarias

Tomando en cuenta que las condiciones de lluvia podrían continuar durante las siguientes 24 horas, las autoridades mantienen monitoreos a nivel nacional ante cualquier situación de riesgo o emergencia que se pudiera registra.