Comunitario

Lugares donde puede llevar víveres a afectados de El Cambray 2

La tragedia que viven vecinos de El Cambray 2, Santa Catarina Pinula, por el derrumbe de un cerro que sepultó más de cien viviendas y causó la muerte de decenas de personas, ha despertado la solidaridad de miles de guatemaltecos, empresas  e instituciones estatales, que desde este viernes utilizan redes sociales para efectuar colectas de víveres, agua embotellada, ropa y medicina para los damnificados.

Por Josué León

Una casa quedó destruida por la fuerza del alud que la dejó soterrada. (Foto Prensa Libre: Edwin Bercián)
Una casa quedó destruida por la fuerza del alud que la dejó soterrada. (Foto Prensa Libre: Edwin Bercián)

El domingo a mediodía, la municipalidad de Santa Catarina Pinula enumeró los artículos que más necesita:

  1. Baja lenguas
  2. Nauseol
  3. Metacarbamal
  4. Tizanidina
  5. Orfenadrina
  6. Prenatales
  7. Jeringas
  8. Hipertensivos, como valsartan, enalapril, losartan
  9. Mascarillas
  10. Guantes quirúrgicos
  11. Bañeras bebés

La Coordinadora para la Reducción de Desastres (Conred) invitó a los usuarios en redes sociales a colaborar con alimentos, equipo de higiene, alimentos procesados, equipo de limpieza, entre otros, que pueden ser llevados a varios centros de acopio.













Entidades del Gobierno como el Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales reciben donaciones para los afectados en la 20 calle 28-58, zona 10.





También la Contraloría General de Cuentas se une a la recolecta de víveres en su sede en la zona 13.





A estas entidades del Gobierno se une Gobernación Departamental, quienes abrieron un centro de acopio en la 6a. avenida 3-51 zona 1.









La asociación Rotaract Antigua recibe donaciones en el Hospital Veterinario Antigua en la 6 avenida Sur, Número 1, Antigua Guatemala, o a los teléfonos 7832-0214 y 5550-1070.





El Sindicato de Artistas del Estado de Guatemala instaló un centro de acopio en la sede del Ballet Guatemala, en la 5 calle 3-43, zona 1.





El cantautor guatemalteco, Francisco Páez, la chef, Mirciny Moliviatis, utilizaron la red social Twitter para compartir una imagen de los productos que pueden ser llevados al albergue temporal en el antiguo salón municipal de Santa Catarina Pinula.









Asimismo, empresas ponen a disposición sus sucursales para recibir alimentos y cobijas, que serán llevados a El Cambray.









El grupo activista An0nymousGT compartió en la red social Facebook, un listado de los centros de acopio para llevar lo antes posible ayuda a los damnificados.



Centros de Acopio: CONRED Muni de Sta Catarina Pinula Ballet Nacional 5C 3-43 Z1 Sector de Mujeres 6C 2-60...

Posted by Anonymous Guatemala GT on Viernes, 2 de octubre de 2015


La Alcaldía Municipal de la zona 16 habilitó un centro de acopio en el Paseo Cayalá, edificio A4, zona 16.