Cómo funciona el código promocional de Uber para quienes viajen a centros de vacunación en Guatemala

Esta iniciativa busca apoyar a la población guatemalteca en su proceso de vacunación por medio de dos viajes con descuentos de Q32 en cada uno.

Publicado el
Uber busca ayudar a que las personas se movilicen hacia los centros de vacunación del país. (Foto Prensa Libre: Juan Diego González)
Uber busca ayudar a que las personas se movilicen hacia los centros de vacunación del país. (Foto Prensa Libre: Juan Diego González)

Uber anunció que pondrá a disposición 3 mil viajes con descuento en el país con el fin de ayudar a que más personas accedan a la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus o logren completar el esquema de vacunación.

La empresa estadounidense de transporte, que comenzó a operar en Guatemala en diciembre de 2016, comunicó esta iniciativa que busca facilitar la movilidad de las personas hacia los distintos centros de vacunación en el país.

Por medio del código promocional UBERVACUNASGT, los usuarios de Uber podrán realizar dos viajes con Q32 de descuento en cada uno.

El primero de estos viajes con descuento se dará a las personas que se dirigen hacia el centro de vacunación seleccionado y el segundo para que regresen luego de recibir la vacuna contra el covid-19.

Lea también: Fotografías: Así se vivió la primera noche de toque de queda en un abarrotado Aeropuerto Internacional La Aurora

“En Uber utilizamos la tecnología como un aliado para brindarle soluciones a la comunidad. Queremos facilitar la movilidad y ser parte de la reactivación en Guatemala, y creemos que esta iniciativa es una alternativa confiable para que las personas puedan movilizarse hacia y desde los centros de vacunación, y que precisamente la movilidad no sea una barrera”, dijo Miriam Manrique, Gerente General de Uber para Centroamérica.

Los usuarios de Uber que deseen aplicar esta promoción a sus viajes deberán de ingresar el código por medio de la aplicación.

Posteriormente, tendrán que ingresar a “Menú”, seleccionar la opción “Pago”, añadir el código en la sección de “Agregar un código promo” y finalmente presionar “Añadir”.

Actualmente, únicamente el 4% de la población cuenta con un esquema completo de vacunación contra el coronavirus.(Foto Prensa Libre: EFE)

La promoción de estos viajes podrá ser utilizada hasta el 11 de octubre de 2021.

Lea más: Inicia toque de queda nocturno en Guatemala, que estará vigente por 30 días por el coronavirus

El anuncio de 3 mil viajes gratis en Guatemala es parte del compromiso que tiene Uber a nivel mundial para contribuir al proceso de vacunación.

La empresa de transporte brindará más de 10 millones de viajes gratis o con descuento a través de su plataforma a usuarios de los 69 países en los que se encuentra disponible.

Esta iniciativa se suma a las distintas medidas de seguridad implementadas por Uber con el fin de reducir la propagación del coronavirus.