Animales del Zoológico La Aurora reciben regalos de Navidad

Los habitantes del zoológico La Aurora de Ciudad de Guatemala recibieron regalos navideños como parte de las fiestas de fin de año.

Visitantes del Zoológico La Aurora se sorprendieron al ver que los animales recibieron regalos de Navidad. (Foto Prensa Libre: Erick Ávila)
Visitantes del Zoológico La Aurora se sorprendieron al ver que los animales recibieron regalos de Navidad. (Foto Prensa Libre: Erick Ávila)

La actividad se efectuó este domingo y fue presenciada por cientos de guatemaltecos. Los regalos contenían parte de la dieta diaria de cada especie, que se las ingeniaron para abrirlos.


Sonia Azmitia, visitante, dijo que es la primera vez que participa en la entrega de regalos y le llamó la atención de cómo los animales se las ingeniaban para abrir los obsequios.

“Me encantó la forma en que el elefante abrió los regalos, la forma que usó la trompita me conmovió”, concluyó.


Sonia Salvatierra, otra visitante, explicó que cada especie reaccionó diferente para acercarse a los regalos. Los gorilas fueron una muestra de jerarquía, ya que primero se acercaron los alfas para inspeccionar los objetos, mientras el resto del grupo esperaba a una distancia prudente.
Diferentes especies de animales que conviven en el Zoológico La Aurora abrieron sus regalos ante cientos de visitantes. (Foto Prensa Libre: Érick Ávila)

“Cuando los líderes establecieron que no había peligro, gritaron para llamar al grupo, fue entonces cuando los regalos fueron abiertos. Fue muy bonito,” concluyó.