Las medidas acordadas por el Concejo Municipal restringen que el transporte pesado circule en el municipio de lunes a viernes de 5 a 9 horas, y de 16.30 a 21 horas. Según la comuna un vehículo pesado es a partir de 3.5 toneladas.
Los sábados las disposiciones de restricción son de 12 a 16 horas. Mientras que de lunes a domingo de 5 a 21 horas también tienen prohibido transitar los automotores de doble remolque, y tampoco pueden estar estacionados dentro del municipio.
La restricción es vigente en 26 vías de circulación en la ciudad en ambos sentidos, algunas son el Anillo Periférico, calle Martí y calzada José Milla, calzada La Paz, avenida Bolivar y bulevar Austriaco.
Además en bulevar Rafael Landívar, calzada Raúl Aguilar Batres, Atanasio Tzul, avenida Petapa, Hincapié, Las Américas y bulevar Vista Hermosa.
También contemplan la prohibición en calle Montúfar, avenida La Reforma, bulevar Los Próceres, calzada Roosevelt, San Juan, Mateo Flores y avenida Elena.
Las sanciones
Por incumplir con cualquiera de las restricciones la multa que podrá emitir la Policía Municipal de Tránsito es de Q2 mil la primera vez que cometan la falta. Si son sorprendidos en una segunda ocasión, la multa asciende a Q5 mil.