Conred declara Alerta Roja Institucional ante amenaza del coronavirus

Autoridades indican que no hay casos de coronavirus en Guatemala.

Autoridades de Salud habilitaron un área en el Hospital de Villa Nueva para atender posibles casos de coronavirus en Guatemala. (Foto Prensa Libre: Andrea Domínguez)
Autoridades de Salud habilitaron un área en el Hospital de Villa Nueva para atender posibles casos de coronavirus en Guatemala. (Foto Prensa Libre: Andrea Domínguez)

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres informó este sábado 7 de marzo de 2020 que ha sido declarada Alerta Roja Institucional para prevenir el brote de coronavirus en Guatemala.

La medida surge luego de la confirmación del primer caso del virus en la región centroamericana, pues autoridades de Costa Rica informaron el viernes último que una turista estadounidense dio positivo y ha sido aislada en San José.

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social informó el viernes último que, debido al caso de Costa Rica, se declaró en alerta roja para prevenir contagios de personas procedentes de ese país.

 

“La Alerta Roja Institucional establece el monitoreo permanente a la amenaza sanitaria que representa para el país el covid-19 o coronavirus, generando la disposición total de los recursos para la atención de la población”, detalla el comunicado de la Conred.

La Conred recomienda a la población mantenerse informada de la evolución del virus y seguir las indicaciones de las autoridades, así como mantener hábitos de higiene personal.

Además, la Conred resalta que no se reportan casos de coronavirus en Guatemala hasta este 7 de marzo de 2020.

Habilitan área en Hospital de Villa Nueva

Autoridades de Salud habilitaron un área en el Hospital de Villa Nueva para atender posibles casos de coronavirus en Guatemala.

3

Francisco Lopez Hace 3 meses

.
.
.
.
.
.
.
ALERTA MULTICOLORES…
.
No importa si es morada, lila, anaranjada colorada u otra. Lo que importa es desviar la atención. Declarar alerta de extraordinaria para gastar, gastar y gastar.
.
Gracias, Yamatei, por ser Más de los mismo…
.
.
.
.
.
.

Gil Zu Hace 3 meses

GIMMATTEI no tiene porque imponer Estado de Calamidad ni endeudar a Guatemala con 200 millones. Le propongo 2 acciones. 1. Informarse sobre la vacuna ALFA 2b que se esta aplicando en China a vajo costo y 2. Incluir a las ONG en el Proyecto antivirus donde van a colaborar muchas naciones.

Manuel Sagastume Hace 3 meses

Por tanta corrupción, violencia, confrontación social y contaminación ambiental, a Guatemala ni el Coronavirus quiere venir.