Construcción de nuevo paso a desnivel entre zonas 15 y 16 afectará a transporte pesado

La municipalidad de Guatemala informó sobre los desvíos que habilitarán a partir del lunes 31 de agosto, uno de ellos será de forma permanente.

Así será el paso a desnivel que la municipalidad capitalina construye hacia Cayalá. (Foto Prensa Libre: captura de pantalla)
Así será el paso a desnivel que la municipalidad capitalina construye hacia Cayalá. (Foto Prensa Libre: captura de pantalla)

Un nuevo paso vehicular construirá la municipalidad capitalina entre el área de zona 15 y 16 que afectará en especial al transporte pesado que tendrá restricción de circulación por tres meses.

Amilcar Montejo, vocero a la Policía Municipal de Tránsito (PMT), informó que el paso a desnivel se construirá en el Bulevar Rafael Landívar y afectará a los usuarios que vienen del bulevar Vista Hermosa hacia el bulevar Austriaco, estos serán desviados al carril auxiliar que está entre las colonias Buganvilias y Jacarandas de Cayalá.

Este desvío estará vigente durante seis semanas.

 

Los conductores del transporte pesado tendrán restricción a su circulación durante tres meses.

A partir de ahora, si se conducen desde carretera a El Salvador deben dirigirse hacia el campo Marte y si provienen del columpio de Vista Hermosa no podrán ingresar al bulevar Rafael Landívar por el desvío Rafael Carrera y tendrán que seguir hacia el trébol de Vista Hermosa para continuar hacia el bulevar Los Próceres.

Los usuarios provenientes por el bulevar Austriaco serán desviados en la rotonda de Las Flores y direccionados hacia la Universidad Rafael Landívar.