Más de 23 mil personas fueron afectadas por las lluvias en la última semana

Al menos 13 departamentos fueron afectados por las lluvias, porque se registraron derrumbes, inundaciones, deslizamientos y fuertes vientos.

Fuertes lluvias se registraron en la ciudad. Foto Prensa Libre: Érick Ávila.
Fuertes lluvias se registraron en la ciudad. Foto Prensa Libre: Érick Ávila.

Hoy por la tarde se reportaron fuertes lluvias en diferentes zonas de la ciudad, incluso en algunas con tormenta eléctrica y granizo, y así como también se registró un torbellino en Chimaltenango y caída de granizo también en San Andrés Iztapa.

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) informó que aún no se reportan daños por el torbellino. No obstante, en los últimos siete días fueron afectadas 23 mil 735 personas por las lluvias en todo el país.

Según la Coordinadora, en la última semana se registraron 33 incidentes entre derrumbes, inundaciones, deslizamientos y fuertes vientos, por lo que 538 personas fueron evacuadas y se refugiaron con sus vecinos.

Mientras que, a causa de las lluvias 320 viviendas tienen daños entre leves, moderados y severos. La institución además confirmó que los departamentos en donde se registraron los incidentes fueron: Alta Verapaz, Chimaltenango, Guatemala, Huehuetenango, Izabal, Jalapa, Petén, Quiché, Retalhuleu, San Marcos, Sololá, Suchitepéquez y Zacapa.