Contagios de coronavirus afectan a empleados del Laboratorio Nacional de Salud y la Conred

Los casos de coroanvirus continúan propagándos en las entidades públicas y el Laboratorio Nacional de Salud y la Conred, han sido algunos de los lugares afectados.

Publicado el
La mayor parte del personal del Laboratorio Nacional de Salud se infectó de covid-19. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
La mayor parte del personal del Laboratorio Nacional de Salud se infectó de covid-19. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

El presidente Alejandro Giammattei reveló que en el Laboratorio Nacional de Salud, que es encargado de procesar todas las pruebas de coronavirus, solo quedó una licenciada con síntomas leves que decidió continuar laborando.

El mandatario añadió que la mayoría del personal de Laboratorio Nacional de Salud está contagiado y que una de las empleadas a pesar de tener malestar de salud sigue con sus labores.

Giammattei también dijo que todo el personal de análisis de mitigación de riesgo de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) están contagiados con coronavirus.

Los contagios se registraron cuando fueron a las comunidades para hacer su trabajo durante el paso de las tormentas tropicales Amanda y Cristóbal.

Dijo que esto no ha detenido el trabajo de la Conred, pues continúa con sus labores.  No precisó la cantidad de empleados infectados.

David de León, vocero de la Conred, indicó que sí hubo casos positivos y alrededor de 20 personas laboran en el departamento afectado, pero no todos son casos positivos, pero debieron ir a cuarentena alrededor de 45 personas.

Añadió que el resto del personal de oficinas fueron enviados por prevención a cuarentena y efectúan el teletrabajo, pero fue en prevención.

 

Contagios en otras dependencias

Gammattei añadió que en Casa Presidencial los contagios suman 158, entre personal de limpieza, seguridad y cocina.

Mencionó que una viceministra, con quien participó en reuniones, resultó contagiada de covid-19.

“Si yo me cuido, cuido a los demás. Si los demás se cuidan, me cuidan a mí. Hay que estar muy atentos a las disposiciones del Gobierno”, argumentó.

Insistió en mantener las medidas de prevención e hizo referencia a la cantidad de contagios reportados el martes 23 de junio, cuando hubo 771 y 35 muertos.

Dijo que cada uno tenemos un papel importante, aunque no se puede obligar a las personas a que usen mascarilla o alcohol en el gel.

“Todo el mundo se preocupa de los casos activos, yo me preocupo de los casos cerrados, porque nosotros tenemos que mantenernos en el 90% de casos cerrados recuperados, y alejarnos del 10 por ciento de cerrados fallecidos, porque ahí es donde se mide la enfermedad”, argumentó.