Coperex cancela los cuatro conciertos pendientes que iban a hacer en el Parque de la Industria

Los autoconciertos estaban programados del 27 al 31 de octubre, pero el primero de estos generó reacciones en redes sociales por estar cerca del área donde está el Hospital Temporal contra el Coronavirus.

Coperex canceló los autoconciertos en el Parque de la Industria. (Foto Prensa Libre: Miriam Figueroa)
Coperex canceló los autoconciertos en el Parque de la Industria. (Foto Prensa Libre: Miriam Figueroa)

La serie de conciertos que se realizarían durante esta semana en el Parque de la Industria fueron cancelados por El Comité Permanente de Exposiciones (Coperex).

En un comunicado, Coperex detalla que estos espectáculos tenían como objetivo ofrecer distracción sana, biosegura y generar empleo, pero que decidieron suspenderlos.

La noche del pasado martes 27 de octubre se llevó a cabo el primer autoconcierto  en el Parque de la Industria, en donde también funciona el Hospital Temporal para atender casos de coronavirus pero eso generó fuertes críticas en redes sociales, pues la población rechazaba que se hicieran estos conciertos en la misma área donde funciona dicho hospital.

Según Coperex, los autoconciertos fueron diseñados para ofrecer opciones de distracción sanas y bioseguras para los guatemaltecos, así como para apoyar a los artistas nacionales, un sector que también ha sido muy afectado económicamente durante la pandemia.

Agregaron que estos conciertos “se planificaron cuidadosamente con base en el sistema de alertas o semáforos del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, no solo para garantizar la bioseguridad de los participantes, de los artistas y personal que se encontraría trabajando en el lugar”.

Coperex detalló que zona de conciertos fue designada en el área de estacionamiento al lado de la avenida La Castellana, que está del lado opuesto y más alejado de donde se ubica el hospital temporal.

El documento añade que los decibeles iban a ser controlados por el personal de seguridad y que los conciertos terminarían a las 19:45 horas.

Pese a ello, Coperex asegura que decidió suspender dichos conciertos.

Ese comité concluyó su comunicado reiterando su compromiso de continuar diseñando y apoyando actividades que promuevan y aceleren el desarrollo económico del país en medio de la pandemia por el covid-19.