Coronavirus: así será regulado el tránsito en los alrededores del Parque de la Industria

Mientras se afinan detalles para que el Parque de la Industria funcione para atender a personas en cuarentena por el covid-19, la comuna informó del cambio de vías en los alrededores del recinto.

El Parque de la Industria será acondicionado para atender casos de coronavirus. (Foto Prensa Libre: Google Maps)
El Parque de la Industria será acondicionado para atender casos de coronavirus. (Foto Prensa Libre: Google Maps)

Este Parque funcionará como un centro que tendría la capacidad de recibir a tres mil personas para ponerlos en cuarentena.

Este viernes 20 de marzo, el presidente Alejandro Giammattei confirmó que los casos de coronavirus ascendieron a 12 en Guatemala, por lo que las medidas de prevención se deben de mantener.

Mientras que la Municipalidad de Guatemala informó que  11 agentes de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) permanecerán de forma permanente en los alrededores del Parque de la Industria para regular el tránsito.

También serán apoyados por 10 policías municipales para supervisar el entorno y las ventas informales.

La cobertura será en dos turnos de 5 a 19 horas y un tercero nocturno. Además, se colocarán 68 trafitoneles para apoyar en la regulación del tránsito.

Cambio de vía

La comuna informó que por la emergencia que se vive, la 8 calle funcionará en doble vía a dirección oriente, para agilizar el acceso por las avenidas y la 6 calles.

Mapa

 

De manera temporal y mientras dure la emergencia, se pondrán a disposición de las autoridades los salones 3, 4, 5, 6, 8, 9 y el Salón Guatemala, así como la plazoleta y las áreas de parqueo 1 y 2 (que colindan con la 6 calle de la zona 9, para ser utilizados como un centro de atención médica para atender exclusivamente la epidemia de covid-19.

El presidente Giammattei espera que a las cero horas de este sábado 21 de marzo ya se encuentre listo para funcionar el hospital que está siendo adecuado en el Parque de la Industria, el cual vendría a albergar posibles nuevos pacientes de coronavirus.

0