Coronavirus: baja número de municipios en rojo y naranja en el Sistema de Alertas

El sistema de alertas por coronavirus refleja que 68 municipios están en rojo, 93 en naranja y 179 en amarillo.

Guatemala se alista para recibir las vacunas contra el coronavirus. (Foto: Hemeroteca PL)
Guatemala se alista para recibir las vacunas contra el coronavirus. (Foto: Hemeroteca PL)

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social actualizó este 27 de diciembre el tablero de alertas en municipios por contagios de coronavirus, correspondiente a los últimos 15 días, entre el 11 al 24 de diciembre del 2020.

Según la actualización publicada por las autoridades, en los últimos 15 días los municipios en alerta roja bajaron de 73 a 68.

Aparte, los municipios en alerta naranja bajaron de 106 a 93. Mientras, los municipios en alerta amarilla subieron de 161 a 179. No hay municipios en alerta verde.

En cuanto al porcentaje de positividad de los últimos 15 días, el Ministerio de Salud reporta que de 14.91% se bajó 13.55%.

Sin embargo, el director de la Comisión Presidencial para la Atención a la Emergencia de Covid-19, Edwin Asturias, alertó el sábado último que en la última semana epidemiológica la positividad aumentó a 21.8%, cifra que se vería reflejada en la próxima actualización del Sistema de Alertas.

 

El municipio de Guatemala se mantiene en alerta naranja, aunque bajó de 7 puntos a 6.5.

También resalta la subida de Santa Catarina Pinula y San Pedro Ayampuc, que de 7.5 y 7 en amarillo subieron a 8 puntos en alerta roja.

Palencia, Chinautla, Mixco y San Pedro Sacatepéquez, en el departamento de Guatemala, continúan en alerta roja luego de 15 días de monitoreo.

Consulte su municipio aquí: