Coronavirus: ciudadanos estadounidenses comienzan a retornar a su país desde Guatemala

Ciudadanos estadounidenses han comenzado a regresar desde Guatemala a su país por medio de vuelos humanitarios, debido a la alerta que se vive por el covid-19.

Ciudadanos estadounidenses esperan en el Aeropuerto Internacional la Aurora el vuelo que los lleve a su país. (Foto Prensa Libre: Embajada de Estados Unidos).
Ciudadanos estadounidenses esperan en el Aeropuerto Internacional la Aurora el vuelo que los lleve a su país. (Foto Prensa Libre: Embajada de Estados Unidos).

Francis Argueta, director de Aeronáutica Civil, informó que el proceso de gestión de los vuelos lo efectúa la Embajada de Estados Unidos y Guatemala se encarga de pedir los permisos aéreos para los vuelos.

Explicó que este lunes 23 de marzo salió el primer vuelo con 240 ciudadanos estadounidenses y para este martes y miércoles saldrán otros dos vuelos, cada uno con la misma cantidad de pasajeros.

Argueta agregó que también este lunes saldrá un vuelo con 160 ciudadanos canadienses para repatriarlos a su país y el martes saldrá otro vuelo similar.

También el domingo 22 de marzo salió un vuelo con 50 colombianos hacia Colombia y también podría haber otro vuelo humanitario hacia Nicaragua.

El funcionario dijo que todos lo viajeros deben cumplir los protocolos de prevención impuestos en el Aeropuerto Internacional la Aurora y que si alguno tiene síntomas se quedará bajo observación y esto se coordinará con la embajada respectiva.

Mientras que, la Embajada de Estados Unidos en Guatemala informó en redes sociales hizo las gestiones con los pasajeros para el primer vuelo desde Guatemala contratado por el Departamento de Estado.

Aclara la actualización del costo del vuelo, pues el estimado actual del costo de los vuelos es de $605 por persona, pero esto está sujeto a cambio.

Los pagarés no indicarán el precio exacto cuando usted lo firme.

Ciudadana estadounidense pasa por los controles en el Aeropuerto Internacional la Aurora previo al vuelo que la retornará a su país. (Foto Prensa Libre: Embajada de Estados Unidos).

Pide tomar en cuenta que los viajeros que buscan transporte en los vuelos contratados por la Embajada de EE. UU. no podrán viajar si muestran síntomas de gripe y no deben llegar al aeropuerto.

Enfatiza que las personas con síntomas deben ponerse en cuarentena y buscar atención médica si sus síntomas empeoran.

 

 

 

1

Marcel Gore Hace 2 semanas

Y yo que ? nada para mi!!