Coronavirus: comuna de Villa Nueva no efectuará ensayo de reapertura con iglesias evangélicas como había anunciado

Comuna de Villa Nueva afirma que acatará disposiciones de las autoridades y pide que la información fluya con más claridad.

Iglesias evangélicas no efectuarán ensayo de reapertura en Villa Nueva. (Foto Prensa Libre: Miriam Figueroa)
Iglesias evangélicas no efectuarán ensayo de reapertura en Villa Nueva. (Foto Prensa Libre: Miriam Figueroa)

La comuna de Villa Nueva anunció el jueves 10 de septiembre que este domingo 13 efectuaría un ensayo de reapertura con 1 mil 200 iglesias evangélicas del municipio; sin embargo, ahora informó que no se efectuará para cumplir lo indicado por las autoridades.

Julio Vásquez, encargado de Comunicación de la municipalidad, dijo que la comuna no ha aprobado ninguno de estos protocolos para la reapertura.

Añadió que lo que se hizo fue acompañar a la presentación de esos protocolos que venían firmados por Edwin Asturias, quien dirige la Comisión Presidencial de Atención a la Emergencia Covid-19 (Coprecovid).

De esa cuenta se haría el ensayo o cómo se iba a reestructurar el aforo de las iglesias.

Añadió que el alcalde Javier Gramajo conoce los protocolos y es en ese momento en el que pastores junto con personal de Salud del municipio y el jefe edil firman un documento de estar enterados de qué son los protocolos y cuáles regirán las iglesias en el momento que abran.

“Nosotros como municipalidad vamos a dar acompañamiento para que se cumplan estos protocolos, pero siempre hay inconsistencias en los mensajes que se mandan a través de las redes sociales y que en muchas ocasiones desinforman a la población”, señaló el funcionario.

Agregó que como municipalidad hacen el llamado a que se puede trabajar en conjunto y que también se van a acatar las órdenes del Ministerio de Salud que es el ente rector en esta emergencia sanitaria y estarán regidos a lo que este ministerio diga.

Indicó que Salud en conjunto con la Coprecovid manejan el tema de la pandemia y van a acatar las órdenes que ellos den.

“Pero sí queremos manifestar que sean muy claros”, manifestó Vásquez.

No habrá ensayo de reapertura en las iglesias evangélicas del municipio, porque se acatará la recomendación de Salud y la Coprecovid.

“No va a haber como tal un ensayo, ya se ha platicado con los representantes de los pastores y ellos están muy claros en lo que se va a realizar. Esperamos que también sean claras las autoridades en el momento donde digan que esos protocolos están avalados”, agregó.

Dijo que hay un documento el cual llega a la comuna y al alcalde y este está firmado por el doctor Asturias, un diputado y los que integran la asociación de pastores. La comuna dará acompañamiento para hacer que se cumplan estos protocolos.

Recordó que el documento fue avalado en agosto recién pasado donde se firma y según Vásquez hay fotografías en las que está el doctor Asturias y se firma los protocolos debidos.

La comuna afirmó que tiene el documento y que respetarán lo que digan las autoridades.

Luego de que la comuna dio a conocer que en Villa Nueva las iglesias evangélicas efectuarían un ensayo de reapertura, el doctor Edwin Asturias informó en su cuenta de Twitter que no han autorizado ensayos en iglesias de ninguna denominación.

Con información de La Red