Coronavirus en Guatemala: disposiciones presidenciales se mantienen sin modificaciones

El mandatario anunció proyectos que ayudarán en la recuperación económica del país.

El presidente Alejandro Giammattei anunció que están mejor preparados para atender la pandemia. Foto Prensa Libre: Presidencia.
El presidente Alejandro Giammattei anunció que están mejor preparados para atender la pandemia. Foto Prensa Libre: Presidencia.

El toque de sigue vigente desde las 21:00 horas hasta las 4:00 horas del día siguiente, ya que, el presidente Alejandro Giammattei no dio a conocer cambios ni tampoco modificaciones durante la cadena nacional de este domingo.

Además, las disposiciones también restringen reuniones masivas, establecen el uso obligatorio de mascarilla, prohibición de vender licor desde las 19:00 a las 5:00 horas del siguiente día, así como también está prohibido el consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública.

El mandatario anunció que pronto habrá proyectos que ayudarán en la recuperación económica del país. Giammattei resaltó también en las últimas semanas ha habido disminución en los casos covid-19, y aunque dijo que el gobierno está mejor preparado para atender la pandemia, reiteró que los ciudadanos se deben cuidar los “unos a los otros” para “seguir en pie”.

Entre los logros, el presidente enumeró que hay cinco nuevos hospitales, hay respiradores, aunque no precisó la cantidad, hay recurso humano que trabajaban en los hospitales y ahora cuentan con 19 laboratorios para procesar las pruebas que funcionan en los centros hospitalarios de todo el país.

Asimismo, señaló que hay dos laboratorios móviles que recorren Guatemala para rastrear casos del nuevo virus y prevenir brotes o para que sean tratados de forma inmediata. El mandatario dijo que lleva 10 días de estar infectado del nuevo coronavirus y su salud es estable, por lo que seguirá en teletrabajo.