Coronavirus en Guatemala: hay 45 personas más que murieron y 1 mil 144 casos nuevos

Guatemala tiene cinco meses de luchar contra el coronavirus, que ya ha dejado más de dos mil personas fallecidas en el país.

Los guatemaltecos continúan con medidas de prevención para enfrentar la nueva normalidad por el coronavirus. (Foto Prensa Libre: Byron García)
Los guatemaltecos continúan con medidas de prevención para enfrentar la nueva normalidad por el coronavirus. (Foto Prensa Libre: Byron García)

El Ministerio de Salud actualizó los datos del número de contagios por coronavirus en Guatemala, correspondientes hasta las 23.59 horas del jueves 13 de agosto.

Según las autoridades, se llevaron a cabo tres mil 923 pruebas, de las cuales resultaron positivas 1 mil 144 personas.

La cifra total de contagios asciende a 61 mil 428 casos acumulados registrados desde el 13 de marzo último a la fecha indicada.

Se estima que hay nueve mil 732 casos activos y se reporta el fallecimiento de 45 personas más, para un total de dos mil 341 personas muertas en total a causa de la enfermedad.

El presidente Alejandro Giammattei dijo el jueves 13 de agosto último, en Quetzaltenango, que próximamente se contará capacidad para procesar más pruebas, con la adquisición de nuevo equipo.

Según dijo Edwin Asturias, jefe de la Comisión Presidencial para Atención al Coronavirus (Coprecovid), con la ayuda de ese equipo Guatemala llegará a procesar cinco mil pruebas diarias, necesarias para la elaboración del Sistema de Alertas que se aplica en todo el país.

Información del Ministerio de Salud

Datos del 13 de agosto

Datos del 14 de agosto