Coronavirus en Guatemala: Migración suspende atención al público en el Centro de Emisión de Pasaportes

Personas deberán reprogramar su cita a partir del momento en que se conozca la reanudación del servicio.

Las personas deben estar pendientes de la fecha de reanudación del servicio para reprogramar su cita. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
Las personas deben estar pendientes de la fecha de reanudación del servicio para reprogramar su cita. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

El Instituto Guatemalteco de Migración (IGM) suspendió hasta nueva orden la atención al público en los servicios del Centro de Emisión de Pasaportes ante la detección de casos de coronavirus en esa oficina.

En un comunicado, el IGM informó que la suspensión abarca la atención en certificaciones de carencia de arraigos, movimientos migratorios, atención a solicitantes de refugio y gestiones de la Subdirección de Extranjería.

Expresa que si bien está comprometido con el servicio a los guatemaltecos y extranjeros, se prioriza en esta ocasión la salud de sus colaboradores y los usuarios.

Alejandra Mena, portavoz del IGM, dijo que las personas que tengan cita deben estar pendientes de la fecha de reanudación de actividades para poder reprogramar en la página web su cita. La boleta de pago tiene vigencia de un año, por lo que el cobro no pierde valor, agregó.

Aunque no habrá atención al público, el personal de esa oficina sí seguirá acudiendo para atender trabajo administrativo, dijo Mena.