Coronavirus en Guatemala: Salud reporta 702 nuevos casos y 11 fallecidos

En las últimas horas, se procesaron tres mil 27 pruebas para detectar personas enfermas con covid-19.

Guatemaltecos han implementado medidas sanitarias para evitar contagios de coronavirus. (Foto Prensa Libre: Miriam Figueroa)
Guatemaltecos han implementado medidas sanitarias para evitar contagios de coronavirus. (Foto Prensa Libre: Miriam Figueroa)

El Ministerio de Salud informa que hasta las 23.59 horas del jueves 10 de septiembre se han detectado 81 mil 9 personas contagiadas con coronavirus.

En las últimas 24 horas, los laboratorios públicos y privados procesaron tres mil 27 pruebas, de las cuales resultaron positivas 702 personas.

Además, se reporta el fallecimiento de 11 personas más, por lo que la cifra total de decesos asciende a dos mil 929 personas.

Se estima que hay 69 mil 703 personas que se han recuperado de la enfermedad y que ocho mil 377 están enfermas.

Las medidas impuestas por el presidente Alejandro Giammattei para evitar la propagación del virus responden al Sistema de Alertas que determina cuáles son los municipios del país con un nivel de alerta alta.

El jueves último, se hizo oficial la reapertura de las fronteras y aeropuertos del país, aunque sitios turísticos como playas, ríos y lagos continuarán cerrados al turismo.

Datos publicados el 11 de septiembre

Datos publicados el 10 de septiembre