Coronavirus: Guatemala supera los cuatro mil contagios en 24 horas y casos activos suman 37 mil 671

De acuerdo con datos del coronavirus correspondientes al miércoles 26, Guatemala registra la cifra más alta de contagios en lo que va del año.

Publicado el
El Hospital General San Juan de Dios reportó escasez de medicamentos y brotes internos de coronavirus. (Foto Prensa Libre: María José Bonilla)
El Hospital General San Juan de Dios reportó escasez de medicamentos y brotes internos de coronavirus. (Foto Prensa Libre: María José Bonilla)

El Ministerio de Salud reportó este jueves que el país registró 4 mil 94 contagios nuevos de coronavirus, la cifra más alta registrada en lo que va del año.

Estos casos fueron detectados de un total de 14 mil 440 pruebas efectuadas en el territorio nacional.

Además, reportó 23 fallecimientos, otra cifra alta, ocurridos en fechas anteriores y ninguno en las últimas 24 horas.

Los casos activos también va en aumento, con un total de 37 mil 671, según la actualización de Salud.

Las otras cifras generales son: acumulados 681 mil 308, recuperados 627 mil 320 y fallecidos 16 mil 317.

La incidencia acumulada por cada cien mil habitantes fue de 4 mil 41.4, la tasa de mortalidad por esa misma cifra fue de 96.8, y la letalidad de 2.4 por ciento.

Precisamente este jueves, el Hospital Roosevelt advirtió de un aumento de contagios de coronavirus en los niños debido a la variante ómicron, que es más contagiosa, aunque menos letal.

Los médicos dijeron que temen un repunte de casos en los menores tras el regreso a clases presenciales.

Lea también: Salud y Educación dejan en padres decisión de enviar a niños a clases presenciales y dicen que responsabilidad para evitar contagios es de todos

En tanto, el Hospital General San Juan de Dios también reportó este miércoles un brote de contagios entre el personal de Salud, y advirtió de escasez en medicamentos.

Expertos ya habían advertido de una potencial cuarta ola, alimentada por ómicron, las fiestas de fin de año y el relajamiento de las medidas por parte de la población.

Actualización

Datos generales