Coronavirus: Guatemaltecos varados en EE.UU. podrán regresar al país este fin de semana

Al menos dos vuelos con guatemaltecos varados en Estados Unidos llegarán al país este fin de semana.

Publicado el
Este fin de semana vendrán dos vuelos de Estados Unidos con guatemaltecos que quedaron varados en aquel país. (Foto Prensa Libre: Érick Ávila).
Este fin de semana vendrán dos vuelos de Estados Unidos con guatemaltecos que quedaron varados en aquel país. (Foto Prensa Libre: Érick Ávila).

La aerolínea estadounidense, Go Eastern Air, mandará vuelos con guatemaltecos varados en Estados Unidos este 28 y 29 de marzo.

El Consulado de Guatemala en Maryland informó que todos aquellos connacionales que se encuentren varados en Estados Unidos por el cierre de fronteras decretado por la emergencia del coronavirus en el mundo, pueden retornar al país a través de estos vuelos que fueron autorizados por el gobierno de Guatemala.

Los vuelos saldrán de Miami hacia el Aeropuerto Internacional La Aurora y solo guatemaltecos podrán abordarlos.

Según la página de la aerolínea, el primer vuelo sale este 28 de marzo a las 11 de la mañana y tienen un precio de US$ 598. Los boletos tendrán que ser costeados por cada persona.

Aún no se sabe cuántos guatemaltecos arribarán al país este fin de semana, pero según ha informado el Ministerio de Relaciones Exteriores (Minex), al momento han logrado repatriar a más de 700 personas que se quedaron varadas en distintos aeropuertos del mundo.

 

Uno de los últimos vuelos que llegó al país fue el B747-400 originario de Madrid, España con 41 guatemaltecos.

Según dio a conocer la Dirección de Aeronáutica Civil, estas personas fueron atendidas con todos los rigores sanitarios que la ocasión amerita. Un día después, las autoridades confirmaron que en este mismo vuelo venían tres mujeres que dieron positivo a covid-19.