La decisión la tomó el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social para evitar el contagio por las aglomeraciones, pero en las paradas del transporte se están juntando las personas a esperar.
Desde las primeras horas las imágenes de las personas esperando circularon desde varios centros de abordaje. La Central de Mayoreo de Villa Nueva fue uno de los afectados por las filas.
Amílcar Montejo, vocero de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) capitalina, informó que se mantienen operativos para vigilar que se respete la media ordenada por el gobierno central.
Además en el Transmetro están haciendo actividades de limpieza para aumentar las medidas de higiene. “La idea es evitar la propagación del virus”, señaló Montejo.
Dalia Santos, vocera de la PMT de Villa Nueva, informó que los servicios de transporte escolar no funcionaron y hay fluidez en el tránsito para los conductores.
En el #Cenma hay controles de salud, especialmente a las persons de la tercera edad y niños menores de cinco años, recuerde que sólo 100 pasajeros podrá trasladar el #transmetro para evitar contagio de #CONAVID19 pic.twitter.com/uEVVmJft8p
— Dalia Santos🚔 (@SantosDalia) March 16, 2020
En cada unidad de Transmetro no podrán ser transportadas más de 100 personas, la medida empezó el domingo 15 de marzo y terminará con el fin del estado de Calamidad.
Así se encuentra el CENMA en estos momentos y el Transmetro sigue yendo sobrecargado según reportes ciudadanos. pic.twitter.com/XvvWikRLZz
— Noticias del Sur (@GuatesurNews) March 16, 2020