“Se evidenció un descenso del 50 por ciento de pacientes graves y moderados”, informó el hospital, aunque por el comportamiento que está teniendo la pandemia, con nuevos casos en departamentos que no son del área central, se preparan para atender posibles casos que vengan desde el interior.
“Creemos que el Hospital General San Juan de Dios, ha enfrentado de buena manera la pandemia covid-19, y ruega a la población mantener las medidas de higiene, bioseguridad y distanciamiento social, para vencer juntos este flagelo”, refirió.
Aunque el director es claro, explicando que estos números positivos podrían ser pasajeros si la población no asume con responsabilidad las diferentes medidas presidenciales que buscan contener el crecimiento de la pandemia.
Aumentan otras emergencias
Desde el pasado 27 de julio comenzó la reapertura nacional, con la entrada en vigor del semáforo de alertas epidemiológicas. Un reflejo claro de esto es cómo al existir mayores actividades económicas, también han aumentado los accidentes y otro tipo de emergencias.
“La emergencia de adultos reporta un incremento del 60% de atención de otras causas de enfermedades no respiratorias”, refirieron las autoridades del hospital.
Debido a los protocolos de bioseguridad que se siguen en los diferentes hospitales del territorio nacional, con un aumento de emergencias tradicionales implica un mayor uso del equipo de protección, por lo que los hospitales necesitaran mantener una buena reserva de equipo para resguardar a su personal médico y de enfermería.