Rony Mendoza, presidente de la gremial de pilotos, había publicado un video advirtiendo que se irían a un paro nacional el 25 de marzo, sin embargo después de la reunión con las autoridades aseguró que continuarán trabajando para mantener el suministro de productos básicos asegurado.
Mendoza explicó que acordaron que el transporte pesado podrá circular a cualquier hora y que tampoco podrán multar a los transportistas por no tener el seguro obligatorio.
Por lo tanto, se mantiene la circulación. “Vamos contentos y logramos el objetivo, nuestra gente va estar alegre y va a trabajar con más amor”, dijo Mendoza.
Emetra además amplió hasta al 31 de marzo la liberación de horario de circulación en la capital del transporte pesado de productos esenciales, informó Amílcar Montejo, vocero de la PMT capitalina.
Solo los transportes de doble remolque continúan con horario nocturno.
Héctor Fajardo, de la Cámara de Transportistas Centroamericanos, destacó la importancia de permitir la circulación porque se asegura el suministro de mercados y supermercados. “Hago un llamado a las autoridades para detener las sanciones”, destactó.
Se estima que unos dos mil vehículos de carga circulan en el país y los pilotos informaron que continuarán trabajando durante el estado de Calamidad.