Corpus Christi 2020: A puerta cerrada y veneración desde el carro

Al igual que con las actividades de Semana Santa, miles suspiran y oran en una de las festividades más grandes del año.

La festividad del Corpus Christi se conmemora este año de diferente forma en el templo de Santo Domingo. (Foto Prensa Libre: Óscar Rivas)
La festividad del Corpus Christi se conmemora este año de diferente forma en el templo de Santo Domingo. (Foto Prensa Libre: Óscar Rivas)

La pandemia del coronavirus, en pleno ascenso en el país, obliga a mantener la restricción de todo tipo de actividades religiosas, y la festividad del Corpus Christi no es la excepción.

Varias iglesias celebran este domingo procesiones con el Santísimo Sacramento, pero para evitar riesgos se harán a puerta cerrada.

Además, como todos los domingos, las misas se transmitirán a través de internet.

La Catedral Metropolitana, por ejemplo, hará la procesión por las naves de la iglesia.

Desde al automóvil

La Parroquia Espíritu Santo, en Las Charcas, zona 11, también celebrará la festividad de una forma diferente.

El Santísimo estará situado en el centro del parqueo de la parroquia, para las personas puedan entrar con su vehículo y rodear el altar, para que puedan tener su momento de oración sin bajarse.

La Parroquia Espíritu Santo, zona 11, celebra el Corpus Christi guardando varias medidas de seguridad, mientras feligreses hacen fila en su vehículo para orar frente al Santísimo Sacramento. (Foto Prensa Libre: Carlos Hernández)

La Basílica de Nuestra Señora del Rosario, templo de Santo Domingo, también exhibe el Santísimo Sacramento permitiendo el ingreso solo al atrio de la iglesia.

En las redes sociales, los fieles manifestaron que estarían atentos a las transmisiones, al lamentar la situación mundial de no poder realizarse las actividades como antes.

Procesión intramuros en la Parroquia San José Obrero, zona 7. (Foto Prensa Libre: cortesía Héctor Recinos)