Dependencias del Ejecutivo continuarán con horario especial durante el 2021 por emergencia sanitaria

Trabajadores de las dependencias del Ejecutivo continuarán con horario especial como medida para prevenir contagios de coronavirus.

Publicado el
El horario laboral para trabajadores de las dependencias del Ejecutivo continuará de 7 a 15 horas durante todo el 2021. (Foto HemerotecaPL)
El horario laboral para trabajadores de las dependencias del Ejecutivo continuará de 7 a 15 horas durante todo el 2021. (Foto HemerotecaPL)

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social emitió una reforma al artículo 4 del Acuerdo Gubernativo 150-2020, que establece el horario de actividades en el sector público.

En el acuerdo publicado el 29 de septiembre del 2020, emitido como parte de las disposiciones para evitar la propagación del coronavirus, se establece que el horario para dependencias del Ejecutivo se desarrollaría de 7 a 15 horas.

Luego de modificaciones, el horario permanecía vigente hasta el 31 de marzo del 202|; sin embargo, por la situación actual las autoridades determinaron ampliar el plazo.

“Por la situación actual de país por razón de la pandemia por el covid-19, resulta imperativo por ser de estricto interés del Estado, para la prevención, control y contención de la misma y como medida temporal excepcional, mantener tal disposición”, se considera en la publicación.

El horario oficial de la jornada única de trabajo, normado en el artículo 79 del Reglamento de la Ley de Servicio Civil, estará comprendido de 7 a 15 horas para todas las dependencias del Organismo Ejecutivo, determina el acuerdo.

Lea más: “Permitir el ingreso de 100 personas a la playa es imposible”, afirma concejal de Puerto San José

Además, se menciona que hay excepción para los servicios públicos esenciales o funciones que por su propia naturaleza deben presentarse en cualquier horario, y regirá a partir de la vigencia del actual acuerdo hasta el 31 de diciembre del 2021.

También determina que cada entidad, o el funcionario que designe, deberá velar por el cumplimiento de las medidas sanitarias. De ser necesario, se permitirá alternancia en la locomoción y circulación del personal a su cargo para evitar la concentración de personas.