Derrumbe en la zona 5 deja atrapadas a cuatro personas, que luego fueron rescatadas por socorristas

La lluvia de las últimas horas ha dejado daños, derrumbes, crecida de ríos y árboles derribados en distintos puntos del país. En la zona 5 capitalina hubo un deslizamiento que dejó atrapadas a cuatro personas.

Al menos cuatro personas tuvieron que ser rescatadas de los escombros dejados por un derrumbe en la zona 5 capitalina ocurrido este lunes 14 de septiembre. (Foto Prensa Libre: Fernando Cabrera)
Al menos cuatro personas tuvieron que ser rescatadas de los escombros dejados por un derrumbe en la zona 5 capitalina ocurrido este lunes 14 de septiembre. (Foto Prensa Libre: Fernando Cabrera)

Desde la tarde del domingo 13 de septiembre se registraron inundaciones en avenidas principales de la metrópoli y otras ciudades del país, según reportes de internautas en redes sociales.

Al menos cuatro personas tuvieron que ser rescatadas de los escombros dejados por un derrumbe en la zona 5 capitalina ocurrido este lunes 14 de septiembre.

Los Bomberos Voluntarios indicaron que el hecho ocurrió en un área donde hay oficinas y también se distribuye materiales para instalaciones en residencias.

El deslizamiento ocurrió en la 27 calle final y 37 avenida, zona 5 capitalina, donde una parte de un terreno cedió aparentemente por la acumulación de humedad causada por la lluvia de las últimas horas.

 

Byron Morales, vocero de los Bomberos Voluntarios, informó que además de las personas que quedaron atrapadas entre escombros también tuvieron que rescatar a personas atrapadas en oficinas:

  • Velvet Mora
  • Guillermo Alonzo
  • Silvia Mata
  • Carlos Mendes
  • Luis Adolfo Ríos
  • Arnoldo Flores (Trasladado a un centro asistencial)
  • Edgar Ricardo Adolfo Ríos Alvarado
  • Raquel Alvarado de Ríos

La madrugada de este lunes la lluvia ha sido intensa en Mixco y Villa Canales, donde también se han reportado calles inundadas.

Amílcar Montejo, director de Comunicación de Emetra, informó en redes sociales que la rama de árbol cayó en la calle Montúfar y 1 avenida de la zona 9 de la capital.

Añadió que también se desplomó un árbol en la 15 avenida 4 calle de la zona 13, donde empleados municipales efectuaron trabajos de limpieza.

En Mixco se reportó fuerte lluvia la madrugada se este lunes 14 de septiembre y un pequeño derrumbe en el bulevar Empagua hacia Berlín y la Comunidad, entrada por el kilómetro 17 de la ruta Interamericana.

En Plaza Mariachis, en la zona 3 de la ciudad de Guatemala, la fuerte lluvia y viento derribaron un árbol.

Se coordinó con personal municipal para la limpieza en el sector.

Derrumbe en la ruta entre Sololá y Panajachel. (Foto Prensa Libre: Conred)

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) reportó derrumbes en la ruta de Sololá hacia Panajachel, de los kilómetros 143 al 147 RN-1.

También hubo otro derrumbe en el kilómetro 166 de la ruta CA-1, en Nahualá, Sololá.

Lluvia en Mixco

Daños por lluvias

Según la Conred, hasta el 10 de septiembre se habían registrado 761 incidentes por la actual época de lluvia.

  • Al menos 15 personas fallecidas
  • Una 18 personas heridas en incidentes por lluvias.
  • Ocho puentes afectados y cinco destruidos.