Comunitario

Despliegan unidad antiexplosivos por juguete sospechoso

Una unidad antiexplosivos llegó a la zona 5 de Mixco para la inspección de un objeto sospechoso, que resultó ser un juguete que algún niño olvidó en la vía pública, pero que evidencia el temor de la ciudadanía a raíz de los recientes ataques de pandillas.

Este es el juguete que los pobladores confundieron con un explosivo. (Foto Prensa Libre: PNC)

Este es el juguete que los pobladores confundieron con un explosivo. (Foto Prensa Libre: PNC)

La Policía Nacional Civil (PNC) desplegó agentes de la División de Armas y Explosivos (Didae), quienes hallaron el artefacto en la 5ª avenida “A” 18-93 de la colonia Primero de Julio, zona 5 de Mixco.

Los efectivos confirmaron que se trataba de un trabajo manual y descartaron que fuera de un artefacto explosivo.

“Se localizó un trabajo manual, posiblemente de algún estudiante de primaria y que fue confundido con una bomba por algunas personas. Se trataba de un muñeco”, señala el reporte policial.

Mensaje

El 10 de marzo último, la PNC rodeó un autobús urbano en la 15 calle y 3a. avenida de la zona 1, por una supuesta amenaza de bomba.

Al final,  era un mensaje de supuestos pandilleros que simularon un explosivo para advertir a las autoridades.

Fue el piloto quien identificó una caja abajo de uno de los asientos del autobús, mientras esperaba pasaje en la zona 1.

Lanzan bomba

El 14 de marzo recién pasado, supuestos pandilleros lanzaron una bomba pirotécnica dentro de una tienda ubicada en la 20 calle y 23 avenida, zona 6.

El propietario del negocio confesó que estaba siendo extorsionado y ante la negativa de pagar habría sido atacado.

Muertos y heridos

El estallido de una bomba casera dentro de un autobús dejó dos muertos y 16 heridos el pasado 6 de marzo en San José Pinula. 

El supuesto autor intelectual de dicho ataque fue Oscar Armando Lorenzana Gómez, alias Arjona, quien cumplía una condena por extorsión y asesinato, fue localizado muerto este miércoles en un sector de la cárcel Fraijanes 1.

ESCRITO POR:

ARCHIVADO EN: