La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) informó que momentáneamente el aeropuerto se mantuvo en alerta verde por condiciones meteorológicas, debido a neblina densa en el área.
“En este momento las operaciones aéreas están suspendidas hasta que torre de control indique lo contrario y haya visibilidad para reanudar”, informó Aeronáutica a primeras horas.
Explicaron que se activaron de forma preventiva todos los protocolos de aterrizaje y despegue.
A las 7.43, las autoridades informaron que al menos cuatro vuelos fueron desviados al aeropuerto de El Salvador y 10 vuelos tenían retrasos para despegar desde el Aeropuerto Internacional La Aurora.
Para las 9.06 horas, las autoridades confirmaron que se le levantó la alerta y la terminal retomó sus operaciones habituales.
Condiciones por temporada de frío
El Servicio Meteorológico de Guatemala (SMG) informó que la nubosidad disminuye la visibilidad a menos de mil metros.
“Este fenómeno tiene su origen en el rápido enfriamiento del aire próximo al suelo” y se presentan ocasionalmente durante la temporada de frío, explicó el centro meteorológico.
En un boletín. el SMG informó que las condiciones podría persistir en los próximos días por un sistema frontal débil y la entrada de humedad de ambos litorales.
“No se descarta la formación de este tipo de nieblas en las próximas semanas, ya que se espera la influencia de frente fríos característicos de la temporada fría en el país”, puntualiza el informe.