Mueren dos ancianos del hogar San Vicente de Paúl (donde hubo brote de coronavirus)

Albergue necesita ayuda urgente para continuar atendiendo a casi un centenar de personas de la tercera edad.

Publicado el
El personal y los albergados del hogar San Vicente de Paúl están en cuarentena por nuevo brote de covid-19. (Foto: Hemeroteca PL)
El personal y los albergados del hogar San Vicente de Paúl están en cuarentena por nuevo brote de covid-19. (Foto: Hemeroteca PL)

Dos personas de la tercera edad del hogar San Vicente de Paúl murieron este miércoles por covid-19, confirmó la vocera de ese albergue, Anaité de Ramírez.

“Hubo dos fallecimientos de dos señores, uno de 74 años con síndrome de convulsiones y otro de 93 años, que por orden médico fueron trasladados al hospital y lamentablemente fallecieron”, dijo De Ramírez.

Agregó que se les dio “todo el cariño y apoyo que podíamos dar, pero no salieron adelante”.

Explicó que hasta el momento solo esas dos personas han sido llevadas a un hospital, ya que están teniendo buena asesoría médica.

Recordó que ese hogar suma 28 pacientes con coronavirus, dos acaban de fallecer, dos están delicados, cinco se recuperaron y los demás están en proceso de recuperación.

Refirió que el personal y los albergados no han recibido aún la vacuna contra el coronavirus, porque están en cuarentena, y Salud decidirá el momento adecuado para administrar la vacuna, ya que, según el calendario, les correspondía este lunes, pero el sábado resultaron casos nuevos.

Hasta el momento se atienden en el hogar 98 albergados y hay 25 empleados, agregó.

En abril último se reportó un brote de coronavirus en ese albergue, lo que fue notificado de inmediato al Ministerio de Salud.

Lea también: Alejandro Giammattei anunciará el viernes nuevas disposiciones para evitar más contagios de coronavirus en Guatemala

Piden ayuda

La vocera dijo que necesitan ayuda para poder seguir atendiendo a los albergados, por lo que instó a las personas de buen corazón a que donen vitaminas y víveres,  así como que compren números para una rifa.

Brindó el número de la casa sede, 23329951 al 3, para quienes deseen apoyar. El hogar se encuentra en la avenida Centroamérica, 20 calle, zona 1, ciudad de Guatemala.

También se pueden hacer depósitos o transferencias bancarias a la cuenta de del Banco G&T Continental número: 004-004724-1 a nombre de Hogar de Ancianas San Vicente de Paúl.