Edwin Asturias recuerda a los médicos del IGSS fallecidos y dice que que muestran el “patriotismo guatemalteco”

Al menos 26 trabajadores del IGSS han fallecido durante la emergencia sanitaria causada por el coronavirus.

Edwin Asturias, director de la Coprecovid, asistió a un acto en homenaje al personal fallecido del IGSS durante la emergencia del coronavirus. (Foto Prensa Libre: IGSS)
Edwin Asturias, director de la Coprecovid, asistió a un acto en homenaje al personal fallecido del IGSS durante la emergencia del coronavirus. (Foto Prensa Libre: IGSS)

El Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) rindió un homenaje este viernes 11 de septiembre a los trabajadores que han perdido la vida en la lucha contra el coronavirus.

Autoridades de la institución resaltaron la labor de todos los trabajadores que han participado en diversas áreas y mencionaron cada uno de los nombres de las víctimas mortales que ha dejado la emergencia sanitaria.

Entre los fallecidos durante los casi seis meses de enfrentarse a la pandemia se encuentran médicos, enfermeros, personal administrativo y de mantenimiento, pilotos de ambulancias, técnicos, bodegueros y agentes de seguridad, entre otros.

Edwin Asturias, director de la Comisión Presidencial de Atención a la Emergencia del Covid-19 (Coprecovid) fue uno de los invitados al acto conmemorativo, quien agradeció la entrega de los 26 trabajadores que han fallecido.

“Hay momentos en la vida de una generación que estamos llamados a dar un paso adelante en una situación que ha puesto en gran reto a la población de Guatemala, pero más importante a todo un sistema de salud”, detalló Asturias.

“Nos han mostrado un trabajo coordinado en un país de tanta pobreza, desnutrición y abandono. A pesar de tener retos inmensos, ha dado el paso adelante para poner en marcha un proceso de remodelación del IGSS que era necesario”, resaltó el jefe de la Coprecovid.

Asturias resaltó también el trabajo de “los 20 mil trabajadores del Seguro Social” que continúan con la atención de los guatemaltecos ante la pandemia.

“Yo quisiera ver que al final de esta lucha tengamos un IGSS más eficiente, más fuerte, y finalmente cumplamos ese sueño de hace 75 años de tener un Seguro Social más universal. Estos 26 trabajadores del IGSS nos muestran de qué está hecho el carácter y el patriotismo del guatemalteco”, finalizó.