Emetra reporta intenso tráfico en la capital

Tráfico vehicular se incrementa hasta un 33% en fin de semana del pago del bono 14 y de la quincena.

Publicado el
trafico vehicular, salida al atlantico
La salida a la Ruta al Atlántico presentó una alta afluencia vehicular. (Foto Prensa Libre: Érick Ávila)

Las calles y avenidas de la capital guatemalteca se han visto colmadas de vehículos desde el mediodía de este sábado 16 de julio, debido a la movilización que genera el bono 14, prestación que los trabajadores recibieron esta semana.

Amílcar Montejo, director de Comunicación de Emetra de la capital, indicó que este fin de semana hay más afluencia de vehículos en las áreas comerciales y restaurantes ya que el bono 14 coincidió con el pago de la quincena.

Para este sábado en la capital y área metropolitana se prevé que circulen 800 mil vehículos, cuando en un sábado de un fin de semana normal son alrededor de 600 mil, estimó.

Aparte de las áreas de comerciales y de restaurantes, también reportaron alta afluencia al parque del Irtra, Mundo Petapa, y al Zoológico la Aurora.

Por aparte, también se reporta intenso tráfico hacia la carretera a El Salvador, debido al cierre del puente de Santa Rosalía, así como al sur porque sigue bloqueado el paso en la carretera al Pacífico, en el kilómetro 15.

También hay acumulación de vehículos en los alrededores del Cerrito del Carmen, ya que está instalada la feria en honor a la Virgen del Carmen. En ese sentido, explicó que dos procesiones recorren las calles del Centro Histórico. Una que sale de la iglesia del lugar a las 15 horas y tiene programado llegar a las 17.30 a la Catedral.

La otra, es de la Iglesia de Santa Teresa, que sale a las 15 horas y a las 16 llega a la Catedral.

trafico vehicular centros comerciales
Muchos de los vehículos buscan los centros comerciales. (Foto Prensa Libre: Érick Ávila)
procesion cerrito del carmen
En el Centro Histórico dos procesiones recorren las calle y avenida. En la foto, la imagen de la Virgen de Carmen de la iglesia de Cerrito del Carmen. (Foto Prensa Libre: Érick Ávila)