En imágenes: a dos días de su reapertura, así luce el Aeropuerto Internacional La Aurora

Después de seis meses de haber cerrado la terminal aérea, Guatemala se prepara para volver a recibir vuelos nacionales e internacionales.

El distanciamiento adecuado entre usuarios es una de las medidas de seguridad  implementadas en el aeropuerto. (Foto Prensa Libre: Noé Medina)
El distanciamiento adecuado entre usuarios es una de las medidas de seguridad implementadas en el aeropuerto. (Foto Prensa Libre: Noé Medina)

El Aeropuerto Internacional La Aurora (Aila) prepara sus instalaciones para la reapertura programada para este viernes.

Este miércoles, Edwin Asturias, director de la Comisión Presidencial para la Atención a la Emergencia del Covid-19 (Coprecovid), informó que Salud ya tenía listos los protocolos de seguridad que serán implementados.

“Hay cosas muy básicas, como asegurar que las personas que vienen al país tengan constancia de que no están infectadas de coronavirus, mediante pruebas PCR o antígeno”, refirió Asturias.

Tras seis meses de haber cerrado el aeropuerto La Aurora tras detectarse el primer caso de contagio de covid-19 en una persona que había regresado de España, Guatemala se prepara para volver a recibir vuelos nacionales e internacionales.

Dispensadores de gel y equipo para la toma de temperatura son parte de los implementos en el Aila. (Foto Prensa Libre: Noé Medina)
(Foto Prensa Libre: Noé Medina)
(Foto Prensa Libre: Noé Medina)
(Foto Prensa Libre: Noé Medina)
(Foto Prensa Libre: Noé Medina)
(Foto Prensa Libre: Noé Medina)