En imágenes: Así fue la procesión de Jesús de la Justicia de El Calvario

Jesús Nazareno de la Justicia del templo Nuestra Señora de los Remedios, El Calvario, el Centro Histórico de la capital.

Publicado el
El cortejo procesional de Jesús de la Justicia del templo El Calvario, rinde homenaje a Bomberos Municipales. (Foto: Prensa Libre Elmer Vargas)
El cortejo procesional de Jesús de la Justicia del templo El Calvario, rinde homenaje a Bomberos Municipales. (Foto: Prensa Libre Elmer Vargas)

En el segundo Domingo de Cuaresma sale el cortejo procesional de Jesús Nazareno de la Justicia del templo Nuestra Señora de los Remedios, popularmente conocido como El Calvario, en el que le rindieron homenaje a Bomberos Municipales.

 

Posteriormente recorrió las principales calles y avenidas del Centro Histórico.

La imagen de Jesús Nazareno de la Justicia recorre Centro Histórico. (Foto: Prensa Libre Elmer Vargas)

 

El alcalde de la comuna Capitalina, Ricardo Quiñonez junto al párroco de la iglesia reconocieron la importante labor que realizan los socorristas, durante los 2 años que el país ha afrontado la pandemia por el covid-19.

Durante el recorrido del cortejo procesional, integrantes de la Hermandad del Nazareno de la Justicia velaron por las medidas sanitarias emanadas por el Ministerio de Salud Pública, para quienes llevaban en hombros la imagen de Jesús Nazareno de la Justicia.

 

La imagen de Jesús Nazareno de la Justicia, continua su recorrido luciendo una túnica morada que recuerda el tiempo de penitencia. En la parte de enfrente del anda se lee: “Tu rostro buscaré, Señor” acompañado de una bandera de Guatemala con listones negros.

 

También rindieron honores a los Bomberos Voluntarios durante su paso por la estación central ubicada en la zona 3 de la ciudad, por su importante labor en la atención a la pandemia del Covid-19, como muestra de agradecimiento fueron encendidas las sirenas.

Datos históricos

El siglo XIX se consumaba poco a poco las calles de la Nueva Guatemala, cobrando más vida con las construcciones terminadas y sobre la otro calle real se erigía el sobrio y monumental convento de San Francisco, junto con su iglesia que no tenían nada que envidiar a la construcción que habían dejado tras el traslado de la ciudad por orden del Rey Carlos III.

El Nazareno de la Justicia salió por primera vez el 15 de febrero de 1956.}

En este espacio urbano de la calle real hoy conocida como el Paseo de la Sexta Avenida, existía una edificación  que sirvió como templo provisional para los franciscanos, el cual se ubicaba en donde se encuentra actualmente el Ministerio de Gobernación, mientras su majestuoso templo se construía.