En imágenes: Feria del Chicharrón en Mixco transcurre sin mascarillas ni distanciamiento

Casi cuatro de cada diez pruebas dan positivo en el municipio, según la actualización del semáforo de covid-19.

Publicado el
Más de 175 mil personas acudieron a la Feria del Chicharrón de Mixco, según datos de la municipalidad. (Foto Prensa Libre: Roberto López)
Más de 175 mil personas acudieron a la Feria del Chicharrón de Mixco, según datos de la municipalidad. (Foto Prensa Libre: Roberto López)

Miles de personas acudieron este sábado 23 de julio a la Feria del Chicharrón 2022 en la zona 1 de Mixco, un evento que la comuna de ese municipio organiza desde 2015 para promover la venta de productos derivados del cerdo e impulsar los ingresos económicos de los comerciantes.

Según un recorrido efectuado por Prensa Libre y Noticiero Guatevisión, los asistentes, en su mayoría, no portaron mascarilla y obviaron el distanciamiento físico, dos medidas recomendadas por el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) para frenar los contagios de covid-19.

De acuerdo con la última actualización del semáforo epidemiológico, Mixco se encuentra bajo alerta amarilla. El reporte muestra que la positividad alcanza el 37.78 por ciento, es decir, casi cuatro de cada diez hisopados dan positivo.

Lea también: Coronavirus: 83 % de hospitalizados por covid-19 en Guatemala no estaban vacunados

La feria inició a las 8:00 horas y su cierre está programado para las 23:00 horas. Más de 76 puestos de venta de chicharrones, carnitas y otros platillos están disponibles para los guatemaltecos. La actividad también contó con la participación de grupos musicales como Los Miseria Cumbia Band, Los Kretinos y Dach Marro.

Feria del Chicharrón
Policías de tránsito de Mixco estuvieron presentes en la feria. (Foto Prensa Libre: Roberto López)
Feria Chicharrón
La actividad contó con la participación de grupos musicales. (Foto Prensa Libre: Roberto López)
Feria Chicharrón
Mixco está en alerta naranja según el sistema de alertas de covid-19 del Ministerio de Salud. (Foto Prensa Libre: Roberto López)
Feria Chicharrón
Asistentes participan en el concurso del “palo ensebado”. (Foto Prensa Libre: Roberto López)
Feria del Chicharrón
Decenas de vehículos hacen fila para ingresar a la Feria del Chicharrón. (Foto Prensa Libre: Roberto López)