Sueños
A los 18 años, Erick empezó a prepararse en los Bomberos Municipales Departamentales, luego de ganar los cursos de rescatista fue asignado como bombero en la estación de la colonia Santa Isabel 2, de la zona 3 de Villa Nueva.
Desde entonces se destacó por su laboriosidad y agilidad como rescatista. El jefe de la estación de los Bomberos en la colonia, Walter Orellana, dijo: “Érick es uno de mis mejores rescatistas, siempre está disponible para salvar vidas, y tiene gran conocimiento de la profesión”.
Érick pasó de rescatar vidas a tener la suya en riesgo. Los médicos del Seguro Social informaron a los padres que su hijo tiene fracturas en el cráneo y su evolución es reservada. Esa noticia tiene angustiada a la familia Limatuj.
“Érick está en la mejor etapa de su vida; cumplió su sueño de ayudar a la gente al ser bombero, este año se gradúa, en abril iba a viajar a México, y estaba pensando en elegir la universidad en que estudiaría para ser abogado”, relató el padre, Guillermo Limatuj.
Ejemplo
En Isabel 2, Érick es muy conocido por su labor en la iglesia católica. En la congregación ha sido líder de grupos juveniles, periódicamente se le veía en las casas evangelizando a jóvenes. “Uno de sus mayores anhelos era hablar de Dios ante los jóvenes para evitar que se involucraran en pandillas, ese es mi hijo”, señaló Limatuj.
Según los familiares, Érick se ha caracterizado por ser servicial y un buen estudiante. En estos momentos solo esperan que recobre la consciencia y vuelva a salvar vidas.
En la estación bomberos los rescatistas recuerdan que una de las últimas emergencias que atendió el joven, fue a un tendero que fue baleado. “Érick estaba de descanso y hubo un ataque armado cerca de su casa, no lo dudó y cuando vimos estaba auxiliando al hombre que fue baleado. Recuerdo que tenía puesto sus guantes y la persona llegó con vida al hospital”, relató Orellana.
El accidente
El Miércoles Santo, a las 17 horas frente al condominio El Frutal en la zona 5 de Villa Nueva, una taxista arrolló a un motorista, la víctima de ese accidente es Érick, se dirigía a la estación de Bomberos para arrancar su turno, pero nunca llegó.
El reporte de la Policía Nacional Civil de la comisaría 15 indica que el conductor del taxi, Hugo Leonel Gonzáles Botón, de 44 años, con licencia tipo A, chocó contra la moto de Erick. El motorista fue trasladado al hospital Roosevelt.
El Jueves Santo los bomberos de la estación de Santa Isabel 2, se preocuparon porque Érick no llegó a trabajar. Al mediodía la novia llegó a la estación y preguntó por él, nadie sabía dónde estaba.
La familia fue informada de la desaparición de Érick, y comenzaron su búsqueda. Lo encontraron inconsciente en el hospital Roosevelt. Los Bomberos y la familia gestionaron su traslado al IGSS 7/19.
El padre de Érick guarda la esperanza que su hijo reaccione y retome su vida para llevar a cabo los sueños y metas que tienen por delante. “Mi hijo está en estado de coma, no se mueve desde el Miércoles Santo, aún no ha resucitado”, manifestó Limatuj.