Espectáculo de luces genera congestionamiento vehicular

En los alrededores del Campo de Marte el parqueo está lleno, por lo que las autoridades de tránsito recomiendan a las personas que quieran asistir al show, que lo hagan en taxi o autobús.

Publicado el
Cientos de guatemaltecos recorren las calles a pie para llegar al show de luces. (Foto Prensa Libre: Carlos Hernández)
Cientos de guatemaltecos recorren las calles a pie para llegar al show de luces. (Foto Prensa Libre: Carlos Hernández)

Los organizadores del espectáculo tienen previsto que unas 18 mil personas asistan al Campo de Marte a ver el show de luces, que durará unos 30 minutos.


Ante la afluencia masiva de personas, el intendente de la Policía Municipal de Tránsito, Amílcar Montejo indicó que en los alrededores del Campo de Marte ya no hay parqueo y eso está generando tránsito lento en el sector.

Montejo dijo que algunas personas intentaron dejar sus vehículos en la Colonia Santa Ana y por el monumento al Trabajo, en zona 5, pero no se les permitió estacionarse en esos lugares. Por lo que señaló que el transito se complicará conforme se vaya acercando la hora del show de luces.

El intendente recomendó no utilizar la Avenida de la Reforma, pero si utilizar la 6ª y 7ª avenida de la zona 9. Y como rutas alternas se pueden utilizar la calle martí, la 26 calle de la zona 5, bulevar Los Próceres.

Montejo informó que no habrá paso de vehículos de Vista Hermosa a Campo Marte, por lo que el tránsito será desviado al bulevar Landívar, zona 16. En la 2 calle zona 00serán desviados los vehículos hasta el bulevar Vista Hermosa y no se podrá virar a la izquierda.

Tradición de décadas

Este año, los guatemaltecos que tienen como tradición asistir a la Noche de los Deseos, vivirán las luces como nunca antes, ya que el show integrará una variedad de nuevas secuencias y dinámicas de luces para celebrar la época navideña.

Según los organizadores, este año habrá un 13 por ciento más de pirotecnia que en las ediciones anteriores. A partir de las 17 horas empezaran las actividades. Una de las atracciones que resaltará es la presentación del grupo de baile Newschool y una presentación de la obra Una noche de paz.