Estas son las actividades de la feria de Mixco que fueron suspendidas para prevenir contagios de coronavirus

Municipalidad de Mixco suspende varias actividades de feria y algunas serán de forma virtual.

Las actividades de feria fueron suspendidas en Mixco para prevenir casos de coronavirus. (Foto Prensa Libre: Municipalidad de Mixco)
Las actividades de feria fueron suspendidas en Mixco para prevenir casos de coronavirus. (Foto Prensa Libre: Municipalidad de Mixco)

Varios eventos de la feria patronal de Mixco en honor de la Virgen del Rosario de Morenos fueron cancelados por la municipalidad para prevenir contagios de coronavirus, informó el jefe edil Neto Bran en sus redes sociales.

Algunos de los eventos fueron cancelados por completo y otros se llevarán a cabo de forma virtual o mediante los protocolos de seguridad establecidos por las autoridades de Salud.

“Debido a la Pandemia del Covid-19 se suspende algunas de las actividades organizadas por la MuniMixco con respecto a nuestra feria de Morenos, dígase: los puestos o ventas de feria y juegos mecánicos”, escribió Bran en Facebook.

Además, dijo: “la elección de señorita Mixco se realizará de manera virtual y en una ceremonia con pocos asistentes transmitida por live, sin baile social de coronación. En cuanto a lo religioso estaremos a disposición de lo que nos indique la Parroquia de Mixco y la Cofradía de Morenos”.

La comuna informó que el proyecto del Arco de Morenos sí será inaugurado, pero siguiendo “todos los protocolos de distanciamiento y sanitización de Covid para poder develar tan hermosa obra”.

“Oramos a Dios nuestro señor para que el próximo año podamos celebrar la fiesta en honor a la santísima Virgen de Morenos, todos juntos y después de haber vencido este virus”, concluyó el alcalde.

Mynor Espinosa, vocero de la comuna de Mixco, agregó que también fueron cancelados todos los convites, y que hay posibilidades de que el Baile de los Gigantes también sea suspendido.

Refirió que cada año, los mixqueños celebran su feria patronal desde la primera quincena de enero a la primera semana de febrero.