Este martes ingresará vacuna donada por India y autoridades coordinan seguridad para el traslado

Autoridades gestionan el tema de seguridad para el traslado de la vacuna donada por India.

Publicado el
Guatemala recibirá la segunda donación de vacuna contra el covid-19. (Foto Prensa Libre: EFE)
Guatemala recibirá la segunda donación de vacuna contra el covid-19. (Foto Prensa Libre: EFE)

El Ministerio de Relaciones Exteriores (Minex) informó que este martes 2 de marzo serán traídas al país las 200 mil dosis de vacuna contra el covid-19 que donará India.

El intendente de aduanas, Werner Ovalle, confirmó que la donación ingresará al país a las 23 horas con 12 minutos proveniente de un vuelo de Estados Unidos.

La donación será recibida en las bodegas de Combex-im en la zona 13 de la capital.

Indicó que hay una logística establecida y que ya han recibido la carta para facilitar el ingreso de la donación a territorio nacional.

Dijo que coordinan con Salud y el Minex, ya que la donación se coordinó a través de la Embajada de India en Guatemala. También trabajan para agilizar la saluda de la vacunas de la aduana.

Hacen las gestiones con el Ministerio de Gobernación para garantizar la seguridad en el traslado de las dosis; además, hay un chat interinstitucional donde coordinan.

Lea también: “Psicológicamente fue muy duro”, enfermera narra cómo es contagiarse de covid-19 y las secuelas que vive

El viernes 26 de febrero, las autoridades de gobierno anunciaron que India donará 200 mil dosis para inmunizar a 100 personas que trabajan en la primera línea de atención a pandemia.

La vacuna es la Covishield desarrollada por AstraZeneca/Oxford y fabricada por el Serum Institute of India.

El presidente Alejandro Giammattei indicó en esa ocasión que la vacuna de Covishield es producida la bajo la licencia de AstraZeneca.