Explosión de gas en tortillería deja siete heridos

La explosión de un cilindro de gas en una torillería ubicada en la 10a. avenida 5-62, colonia La Brigada, zona 7 de Mixco, dejó tres adultos y cuatro menores de edad con quemaduras de segundo grado, informaron los Bomberos Voluntarios.

Publicado el
Heridos por la explosión del cilindro de gas son atendidos en la emergencia del Roosevelt. (Foto Prensa Libre: Cortesía Bomberos Voluntarios)
Heridos por la explosión del cilindro de gas son atendidos en la emergencia del Roosevelt. (Foto Prensa Libre: Cortesía Bomberos Voluntarios)

Los adultos fueron identificados como Vilma Iquique, de 45 años, así como las hermanas Maribel y Nora Estela Alvarado Alvarado, de 19 y 25, respectivamente.

Los socorristas también trasladaron a la pediatría del nosocomio a cuatro menores, todos integrantes de una misma familia que en su residencia tenían una tortillería que funcionaba con gas propáno.

De acuerdo con lo relatado por una de las víctimas a la policía a su ingreso al Hospital Roosevelt, la semana pasada llegó un joven a cambiar el cilindro de gas, sin embargo desde el pasado lunes escucharon un ruido proveniente del tambo, lo que hizo que llamaran a su proveedor para revisar la válvula y el cilindro.

El mismo joven de la semana anterior llegó y empezó a maniobrar el cilindro para ubicar alguna fuga y fue ahí cuando se produjo la explosión.  El joven, empleado de la empresa distribuidora de gas, aunque fue alcanzado por la onda expansiva, huyó del lugar.