Familiares podrán visitar a pacientes del Hospital Roosevelt en Navidad y Año Nuevo

El Hospital Roosevelt permitirá a las personas que están en encamamiento pasar las 12 de la noche con sus familiares y recibir el abrazo de Navidad y Año Nuevo.

Las puertas del Hospital Roosevelt se abrirán durante la medianoche del 24 y 31 de diciembre a los familiares de los pacientes para que compartan un momento especial con sus seres queridos. (Foto Prensa Libre: Óscar Rivas)
Las puertas del Hospital Roosevelt se abrirán durante la medianoche del 24 y 31 de diciembre a los familiares de los pacientes para que compartan un momento especial con sus seres queridos. (Foto Prensa Libre: Óscar Rivas)

Por primera vez, las autoridades del Hospital Roosevelt darán un permiso especial para que los pacientes no pasen las fiestas de fin de año alejados de sus seres queridos.


Según el director de ese nosocomio, Marco Antonio Barrientos, los adultos que están internados en encamamiento de las áreas de medicina y cirugía podrán ser acompañados por uno o dos familiares durante la medianoche del 24 y 31 de diciembre.

También lea: EE. UU. ofrece US$5 mil 800 millones para reformas institucionales en el Triángulo Norte

Los visitantes deberán acercase a la Jefatura del Departamento de Seguridad y Resguardo del hospital y anotarse, allí se les entregará un pase especial para que puedan ingresar sin contratiempos desde las 20 horas de esos días hasta la 1 de la mañana del siguiente día.  “Si quieren llegar desde temprano no hay problema. Navidad es Navidad”, dijo el médico.

Si la dieta del paciente lo permite, podrán llevarle los platillos tradicionales de la época como tamal, pavo o ponche. Para ello es necesario informarse con los médicos qué alimentos sí pueden ingerir.

Los días 24, 25 y 31 de diciembre, así como el 1 de enero, las puertas del hospital también estarán abiertas durante la visita de la tarde para el área de encamamiento de adultos. El horario es de 15 a 17 horas.

También lea: Capturan a Marvin Giovanni Aldana Azurdia, supuesto testaferro de Manuel Baldizón

Barrientos indicó que el hospital cuenta con unas 500 camas y están saturadas, pero aún no se tiene un dato de cuántos pacientes pasarán las fiestas internados.

Este sábado y domingo, y aún el mismo lunes se estará coordinando el ingreso de los parientes que deseen pasar la medianoche con los enfermos. El director mencionó que el personal de seguridad y atención al usuario estarán recibiendo a los visitantes.

María de González tiene un familiar internado desde hace varios días y es probable que pase la Navidad en el hospital, y tener la oportunidad de pasar la medianoche con él será especial. Estará un momento con sus hijos en casa y luego llegará al hospital.

En el área de Pediatría los pequeños no pasarán las fiestas solos, pues Barrientos refiere que usualmente el padre o la madre están con los niños. No se permite el ingreso de más personas por resguardo de los menores.

También lea: Policía muere luego de ser atropellado en zona 6

Hospital General

La consulta externa del Hospital General San Juan de Dios estará cerrada este lunes 24 y martes 25 de diciembre y abrirá sus puertas el miércoles 26. Sin embargo, las áreas de emergencia estarán abiertas las 24 horas los días 24, 25 y 31 de diciembre y el 1 de enero. 

Contenido relacionado

> Salud compromete Q460 millones para un nuevo aumento salarial
> Qué debo hacer si atropello a una persona
> Hospital Roosevelt reprograma citas médicas hasta febrero