Familias afectadas por el alud en #Cambray2 ya desalojaron el albergue municipal @prensa_libre pic.twitter.com/JzetLKM4PD
— Geldi Muñoz (@GeldiMunoz) July 2, 2016
María Laura Paz, de 70 años, comentó que junto a su esposo eran guardianes de una casa que se encontraba cerca de donde ocurrió la tragedia, y que por no ser propietarios no lograron ser beneficiados con una de las casas que ofrecieron entregar.
Paz agregó que debieron irse a un cuartito que les habilitaron en la casa de una hija, debido a que no pueden pagar alquiler, además, un nieto que vivía con ellos debido irse a otro lugar.
Romeo Isaías, padre de tres niños, expresó que él tenía un terreno el Cambray que había pagado pero no tenía escritura, por lo que tampoco salió beneficiado. Ahora se encuentra alquilando un cuarto por Q800.
El presidente de la asociación señaló que el martes pasado tuvieron una reunión con la mesa técnica que coordina la PDH, en la cual todas las instituciones involucradas en la ayuda a los damnificados por el alud del Cambray informaran de los avances que se tienen en la entrega de la casa.
Agregó que se reunirán el próximo 11 de julio para que las instituciones den un compromiso más formal de lo ofrecido. Comentó que el 1 de agosto se recibirán las ofertas para elegir a la nueva empresa que se hará cargo de la construcción de las casas.
Camilo Aval, de la PDH, señaló que de acuerdo con hablado en la mesa técnica se prevé que las casas puedan ser entregadas en diciembre próximo, aunque por los trámites burocráticos no se sabe si se cumplirá.