Comunitario

Fieles católicos piden paz para Guatemala

Miles de personas veneran la reliquia de San Juan Pablo II en la Catedral Metropolitana. Entre las peticiones se incluye la paz para el país.

La reliquia está expuesta en el ala norte de la Catedral. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL).

La reliquia está expuesta en el ala norte de la Catedral. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL).

La sangre del santo Papa, que luego de 10 años no ha coagulado, llegó ayer a la Catedral, en una visita para conmemorar los 200 años de construcción de ese templo.

Paula Tellez, quien vive en la zona 11 y visitó desde temprano la iglesia, dio gracias a Dios por haber visto la reliquia de San Juan Pablo II y emocionada pidió por el país y para que la paz llegue pronto.

Emilio Pacay, otro de los fieles que visitó el templo, dijo que al momento de estar frente a la reliquia sintió mucha paz interior. Pidió a Dios bendición para su familia y paz para Guatemala.

La sangre fue extraída al santo padre para pruebas de laboratorio, la Reliquia Peregrina de San Juan Pablo II es la oficial de la canonización y la postulación del Papa.

La Catedral estará abierta al público hasta las 20 horas, mañana a las 11.30 la Reliquia sale en procesión en el papamóvil, hacia el Aeropuerto Internacional La Aurora

Con información de Manuel Hernández.

ESCRITO POR: