Frente frío afectará al país en los próximos días

Se espera ingreso de bastante humedad y algunas lluvias con tormentas eléctricas, advierte el Insivumeh.

Publicado el
Sistema en la Península de Yucatán causará fuerte ingreso de humedad y lluvias. (Foto: Hemeroteca PL)
Sistema en la Península de Yucatán causará fuerte ingreso de humedad y lluvias. (Foto: Hemeroteca PL)

El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) alertó de que un frente frío en la Península de Yucatán afectará al país en los próximos días.

A partir del jueves 26 de noviembre se registrará abundante ingreso de humedad, presentando un ambiente inestable con nublados parciales, dijo el Insivumeh en un comunicado.

Advirtió de que, a pesar de que noviembre es un mes de transición a la época seca del centro al sur del país, se esperan lloviznas y lluvias con actividad eléctrica para algunas localidades, especialmente en regiones del norte y el Caribe.

El Instituto también refirió que no hay época seca definida para los departamentos de Izabal, las Verapaces, Petén, Quiché y parte de Huehuetenango, por lo que se esperan lluvias desde noviembre hasta marzo debido al ingreso de humedad y al azote de varios frentes fríos.

Lea también: Video: El momento en que la PNC lanza gas lacrimógeno a manifestantes en la Plaza de la Constitución

El insivumeh advirtió de que en los próximos días los suelos se seguirán saturando, por lo que instó a estar en alerta sobre todo por las crecidas repentinas de ríos, deslizamientos, lahares y daños en la red vial del país.

 

 

Archivado en:

climaFríoInsivumeh