Fue violada y asfixiada: capturan a supuestos responsables de la muerte de una niña en Escuintla

El cuerpo de Irma Misleidy Elizabeth Menéndez Hernández, de 13 años, fue encontrado el sábado último.

Archivado en:

FemicidioPNCViolencia
Agentes conducen a sospechosos del crimen contra una menor en Escuintla. (Foto: PNC)
Agentes conducen a sospechosos del crimen contra una menor en Escuintla. (Foto: PNC)

La Policía Nacional Civil (PNC) informó este martes que fueron capturados dos hombres señalados de la muerte de Irma Misleidy Elizabeth Menéndez Hernández, de 13 años, en Santa Lucía Cotzumalguapa, Escuintla.

“En estos momentos investigadores de la DEIC reportan la captura de los presuntos responsables de la violación y asesinato de una niña ocurrido el pasado sábado”, dijo la PNC en su cuenta de Twitter.

De acuerdo con las pesquisas, la menor fue reportada como desaparecida y tenía activa una alerta Alba Keneth para que fuera localizada.

Los medios locales informaron que Misleidy Menéndez fue enviada el pasado 18 de diciembre a la tienda y nunca regresó.

El sábado 19 de noviembre, su cuerpo fue encontrado en una zona boscosa y un camino vecinal.

Lea también: Repudian crimen contra niña que estaba desaparecida y cuyo cuerpo fue hallado en Santa Lucía Cotzumalguapa

El reporte policial señalaba que a simple vista se observaba un golpe contuso en el lado izquierdo de la cabeza, aunque no se dio más información para no interferir en las investigaciones.

La PNC informó este martes que los capturados, bajo efecto de licor, interceptaron a la niña, la llevaron a ese terreno baldío, abusaron de ella y la mataron “con un objeto punzocortante y asfixia con un lazo”.

En su sitio de Facebook, la PNC informó que los detenidos son Josué Estuardo Cruz Arteaga y José Bernardo Morales Ortega.

“Es inaceptable que las cifras de violencia contra niñas sigan aumentando, el Estado debe garantizar su protección”, dijo entonces el procurador de los Derechos Humanos, Jordán Rodas, e instó al Ministerio Público a esclarecer el hecho.