LE PUEDE INTERESAR:
“En estos momentos investigadores de la DEIC reportan la captura de los presuntos responsables de la violación y asesinato de una niña ocurrido el pasado sábado”, dijo la PNC en su cuenta de Twitter.
De acuerdo con las pesquisas, la menor fue reportada como desaparecida y tenía activa una alerta Alba Keneth para que fuera localizada.
Los medios locales informaron que Misleidy Menéndez fue enviada el pasado 18 de diciembre a la tienda y nunca regresó.
El sábado 19 de noviembre, su cuerpo fue encontrado en una zona boscosa y un camino vecinal.
El reporte policial señalaba que a simple vista se observaba un golpe contuso en el lado izquierdo de la cabeza, aunque no se dio más información para no interferir en las investigaciones.
La PNC informó este martes que los capturados, bajo efecto de licor, interceptaron a la niña, la llevaron a ese terreno baldío, abusaron de ella y la mataron “con un objeto punzocortante y asfixia con un lazo”.
En su sitio de Facebook, la PNC informó que los detenidos son Josué Estuardo Cruz Arteaga y José Bernardo Morales Ortega.
“Es inaceptable que las cifras de violencia contra niñas sigan aumentando, el Estado debe garantizar su protección”, dijo entonces el procurador de los Derechos Humanos, Jordán Rodas, e instó al Ministerio Público a esclarecer el hecho.
Condeno enérgicamente el cruel asesinato de la niña Irma Menéndez, toda mi solidaridad con su familia. Es inaceptable que las cifras de violencia contra niñas sigan aumentando, el Estado debe garantizar su protección. Recomiendo al @MPguatemala las investigar este crimen. pic.twitter.com/ENLmxqMmRQ
— Jordán Rodas Andrade (@JordanRodas) December 20, 2020